¿Cuánto vale un proyecto para una casa de 100 m²?

Cuanto vale un proyecto para casa de 100 metros cuadrados?

Una vez echo para cuánto sirve hasta decidirse en la costructora?

Gracias

¿Cuánto vale un proyecto para una casa de 100 m²?

Cuanto vale un proyecto para casa de 100 metros cuadrados?

Una vez echo para cuánto sirve hasta decidirse en la costructora?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Por lo que veo, Villanueva del Campillo, ha dejado usted otra consulta que también le he contestado...

preguntas.habitissimo.es/pregunta/casa-construccion

El municipio está a algo más de dos hora... pero si lo desea, podríamos estudiar su proyecto.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Víctor.

No hay precios ni tarifas establecidas... para algunos casos (peritaciones) se usan, por ejemplo, baremos del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, pero no obstante, cada cual puede ofertar lo que desee, en función de cuánto valore su trabajo y responsabilidad, sus gastos, seguro de responsabilidad civil, etc...

Lo normal suele ser del orden del 12 - 14 % del presupuesto de ejecución material de la obra, en su caso, para una vivienda nueva, pongamos a razón de 900 €/m2, el proyecto podría estar entorno a los 11.700 € + IVA y otro tanto similar por Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad.

Pero como le digo, hay de todo... hay profesionales que cobran lo que usted podría considerar elevado si lo compara, como es lógico, con un presupuesto bajo, y resulta que el profesional "caro" se preocupa por visitar obra al menos una vez a la semana, le mantiene informado, controla imprevistos, cambios, etc... y "ata corto" a la constructora, mientras que el barato pisa la obra al comienzo y al final... y lo que pase en medio "lo va pagando usted", ¿que profesional conviene más?, eso es lo que usted debe valorar.

En cuanto a la validez... una vez visado un proyecto, redactado bajo una normativa y legislación determinada, tiene toda la validez y duración que usted quiera y pacte con sus técnicos. Es evidente que de ese proyecto, tienen que salir los datos para que las ofertas de las constructoras sean comparables... y además, está planteando usted la promoción de la obra tal como se estipula en la Ley de Ordenación de la Edificación, el promotor contrata al técnico redactor y con los datos básicos de proyecto, el promotor contrata a la empresa constructora.

Solo me queda añadir, que si su idea de autopromoción está en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio

Nada que añadir a la contestación de Jose Luis. Muy buen resumen. Tan solo pide varios presupuestos y compara profesionales con la misma dedicación. Villanueva está en el límite de nuestra actuación, si quiesieras una vivienda de bajo consumo o passivhaus ponte en contacto con nosotros. Suerte en tu empresa!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.