PROYECTO DE OBRA AÑO 2005

Buenos días, voy a comprar un terreno urbano y tiene un proyecto echo del año 2005, querría saber si ese proyecto de 2005 es válido para poderlo modificar o hay que hacer un proyecto nuevo pq las normativas hayan cambiado. Tengo entendido que modificar un proyecto cuesta unos 2000e y hacer uno nuevo unos 12000e. Por favor alguien puede informarme? es urgente

Elizabeth
Elizabeth preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

PROYECTO DE OBRA AÑO 2005

Buenos días, voy a comprar un terreno urbano y tiene un proyecto echo del año 2005, querría saber si ese proyecto de 2005 es válido para poderlo modificar o hay que hacer un proyecto nuevo pq las normativas hayan cambiado. Tengo entendido que modificar un proyecto cuesta unos 2000e y hacer uno nuevo unos 12000e. Por favor alguien puede informarme? es urgente

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Elizabeth,

El proyecto de 2005 no servirá, puesto que hay normativas que han cambiado. Importante la relativa a aislamientos que casi duplicarán, con toda seguridad, el espesor que indique su proyecto, con la consiguiente modificación de superficies de la vivienda, y un importante número de documentos del proyecto.

Los honorarios son libres, por lo que el costo dependerá del arquitecto y sobre todo de la superficie de la vivienda.

Si lo desea puede contactar con nosotros y con más información, le facilitaremos los honorarios de nuestro estudio.

Un cordial saludo

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Elizabeth.

¿Que zona de Ávila?, he estado subiendo a Ávila el año pasado por trabajo y dependiendo de la zona, podía encajar...

Un saludo.

metric arquitectes
metric arquitectes respondió... Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 8 años

Buenas tardes Elizabeth,

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero, el proyecto del 2005 te puede servir de guía y poco más: Las normativas relativas a aislamientos térmicos y acústicos, y las referentes a ahorro de energía y accesibilidad son mucho mas restrictivas a día de hoy, por lo tanto si quieres aprovechar el proyecto este se tiene que adaptar en su totalidad que viene a ser lo mismo que hacerlo nuevo.

De todas formas te recomiendo que si vas a realizar una obra nueva contactes con un profesional que te acompañe para que la vivienda resultante se amolde a ti y a tus gustos.

Vale la pena tomarte el tiempo necesario para pensar sobre tus gustos y necesidades ya que es una inversión elevada.

Si se analiza el coste del arquitecto respecto al presupuesto de ejecución de la obra este está alrededor de un 10%, pero con una buen proyecto y una buena dirección de obra se puede amortizar este coste o más. Una distribución con lógica, escoger los materiales mas adecuados y colocar instalaciones eficientes y confortables son procesos en los que los técnicos intervenimos para buscar la solución que mas se adapta al cliente.

Te animo pues a buscar un arquitecto y un arquitecto técnico que sean de tu gusto, sospecha de los presupuestos "muy baratos"

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elizabeth.

Totalmente de acuerdo con el compañero Jorge. La normativa básica en la que se basa cualquier proyecto de construcción y edificación es el Código Técnico de la Edificación, su primera versión echó a andar en proyectos visados a partir de 2007, con lo que su proyecto es anterior.

Desde el 2007 el CTE ha cambiado y se ha hecho cada vez más restrictivo y sobre todo a nivel de limitación de la demanda energética.

Para su idea de autopromoción necesita un nuevo proyecto, busque un arquitecto o estudio que le aporte garantías, experiencia... por qué desde luego, quien le haya dicho que le sirve modificado por 2000 € pretende estafarle 2000 € y luego vaya usted a saber, desde luego mucha idea no parece tener.

Solo me queda añadir que si su interés se centra en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

David  Velasco Prieto
David Velasco Prieto respondió... Grupo VMA (Vitoria-Gasteiz, Álava) Grupo VMA - hace 8 años

Hola Elisabeth, un apunte. Aunque posiblemente el proyecto haya que actualizarlo para que cumpla el código técnico, y el resto de normativas, otra cosa es la normativa urbanística aplicable. Es posible que haya variado, pero esas variaciones no tienen porqué afectar a la distribución planteada. Si esa distribución te encaja, y es la que quieres desarrollar, yo probaría a contactar con el equipo que redactó el proyecto en su caso, que seguramente pueda adaptar el proyecto de manera más rápida que un equipo que lo desconozca, y eso influirá en el precio de la adaptación del proyecto. Si la distribución y el proyecto, no te encajan para nada, pues opta por un equipo de tu confianza, que parta de cero con el planteamiento, y que pueda adaptarse a tus necesidades.

Un saludo.

David Velasco

Grupo VMA

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona