PROYECTO DE OBRA AÑO 2005

Buenos días, voy a comprar un terreno urbano y tiene un proyecto echo del año 2005, querría saber si ese proyecto de 2005 es válido para poderlo modificar o hay que hacer un proyecto nuevo pq las normativas hayan cambiado. Tengo entendido que modificar un proyecto cuesta unos 2000e y hacer uno nuevo unos 12000e. Por favor alguien puede informarme? es urgente

PROYECTO DE OBRA AÑO 2005

Buenos días, voy a comprar un terreno urbano y tiene un proyecto echo del año 2005, querría saber si ese proyecto de 2005 es válido para poderlo modificar o hay que hacer un proyecto nuevo pq las normativas hayan cambiado. Tengo entendido que modificar un proyecto cuesta unos 2000e y hacer uno nuevo unos 12000e. Por favor alguien puede informarme? es urgente

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Elizabeth,

El proyecto de 2005 no servirá, puesto que hay normativas que han cambiado. Importante la relativa a aislamientos que casi duplicarán, con toda seguridad, el espesor que indique su proyecto, con la consiguiente modificación de superficies de la vivienda, y un importante número de documentos del proyecto.

Los honorarios son libres, por lo que el costo dependerá del arquitecto y sobre todo de la superficie de la vivienda.

Si lo desea puede contactar con nosotros y con más información, le facilitaremos los honorarios de nuestro estudio.

Un cordial saludo

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Responder
metric arquitectes
Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 6 años

Buenas tardes Elizabeth,

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero, el proyecto del 2005 te puede servir de guía y poco más: Las normativas relativas a aislamientos térmicos y acústicos, y las referentes a ahorro de energía y accesibilidad son mucho mas restrictivas a día de hoy, por lo tanto si quieres aprovechar el proyecto este se tiene que adaptar en su totalidad que viene a ser lo mismo que hacerlo nuevo.

De todas formas te recomiendo que si vas a realizar una obra nueva contactes con un profesional que te acompañe para que la vivienda resultante se amolde a ti y a tus gustos.

Vale la pena tomarte el tiempo necesario para pensar sobre tus gustos y necesidades ya que es una inversión elevada.

Si se analiza el coste del arquitecto respecto al presupuesto de ejecución de la obra este está alrededor de un 10%, pero con una buen proyecto y una buena dirección de obra se puede amortizar este coste o más. Una distribución con lógica, escoger los materiales mas adecuados y colocar instalaciones eficientes y confortables son procesos en los que los técnicos intervenimos para buscar la solución que mas se adapta al cliente.

Te animo pues a buscar un arquitecto y un arquitecto técnico que sean de tu gusto, sospecha de los presupuestos "muy baratos"

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Elizabeth.

Totalmente de acuerdo con el compañero Jorge. La normativa básica en la que se basa cualquier proyecto de construcción y edificación es el Código Técnico de la Edificación, su primera versión echó a andar en proyectos visados a partir de 2007, con lo que su proyecto es anterior.

Desde el 2007 el CTE ha cambiado y se ha hecho cada vez más restrictivo y sobre todo a nivel de limitación de la demanda energética.

Para su idea de autopromoción necesita un nuevo proyecto, busque un arquitecto o estudio que le aporte garantías, experiencia... por qué desde luego, quien le haya dicho que le sirve modificado por 2000 € pretende estafarle 2000 € y luego vaya usted a saber, desde luego mucha idea no parece tener.

Solo me queda añadir que si su interés se centra en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
David  Velasco Prieto
Grupo VMA (Vitoria-Gasteiz, Álava) Grupo VMA - hace 6 años

Hola Elisabeth, un apunte. Aunque posiblemente el proyecto haya que actualizarlo para que cumpla el código técnico, y el resto de normativas, otra cosa es la normativa urbanística aplicable. Es posible que haya variado, pero esas variaciones no tienen porqué afectar a la distribución planteada. Si esa distribución te encaja, y es la que quieres desarrollar, yo probaría a contactar con el equipo que redactó el proyecto en su caso, que seguramente pueda adaptar el proyecto de manera más rápida que un equipo que lo desconozca, y eso influirá en el precio de la adaptación del proyecto. Si la distribución y el proyecto, no te encajan para nada, pues opta por un equipo de tu confianza, que parta de cero con el planteamiento, y que pueda adaptarse a tus necesidades.

Un saludo.

David Velasco

Grupo VMA

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.