Diego
Proyecto de segregación

Segregar 120000 metros cuadrados en 6 escrituras.

Diego
Diego preguntó sobre
Topógrafos
Hace 6 años

Proyecto de segregación

Segregar 120000 metros cuadrados en 6 escrituras.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿De que ciudad / provincia se trata?... debe averiguar las condiciones (o el técnico que contrate) mínimas de las parcelas resultantes, superficie mínima, longitud mínima de fachada, etc...

En cuanto al coste del proyecto, libre mercado y libre competencia, no hay coste estipulado mínimo ni máximo.

Gracias. Un saludo.

Francisco Cavas Rosique
Francisco Cavas Rosique replicó... Francisco Cavas Rosique (Casas Nuevas, Murcia) Francisco Cavas Rosique - hace 6 años

Francisco Cavas Rosique. Ingeniero agrícola. Para la segregación de fincas rústicas debe cada parcela debe cumplir dos condiciones mínimas la superficie resultante ha de ser la unidad mínima de cultivo según su T.Municipal según secano o regadío y tener acceso desde camino de servicio público (no se permiten caminos nuevos) el proyecto se debe realizar con GPS georreferenciado para obtener el fichero que pide la ley actual "GML"

Jorge Suárez Carbajal
Jorge Suárez Carbajal respondió... Jorge Suárez Carbajal (Infiesto, Asturias) Jorge Suárez Carbajal - hace 5 años

La segregación depende del Plan General de Ordenación (PGO) de cada municipio. Debe cumplir con la superficie de parcela mínima estipula para cada zona del municipio, y también se exige que debe tener un frente mínimo de X metros con camino público, que se pueda inscribir un círculo de X metros de diámetro (mínimo) en cada parcela (esto normalmente por temas de construcción de viviendas) y una distancia mínima de retranqueo o retiro respecto al eje o borde de camino público.

Responder
Julio Azuela Perez
Julio Azuela Perez respondió... Azuela Topógrafos (Toledo, Toledo) Azuela Topógrafos - hace 6 años

Azuela Topógrafos, Toledo.

Para dividir una parcela rústica las segregadas deben cumplir la unidad mínima de superficie estipulada en su término municipal o comunidad autónoma, e interiormente se pueden proyectar caminos de acceso a ellas. Los topógrafos somos tecnicos competentes en esta materia y le podemos hacer el Informe de segregación que incluye certificado georreferenciado y archivo GML para presentar ante el notario y Catastro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de topógrafos en tu zona