¿Cuánto cuesta un proyecto de vivienda unifamiliar?

Hola, estamos informandonos sobre la construcción de una nueva casa modular, tenemos una parcela de 211 m2 y la superficie construida util sería aproximadamente de unos 140-150. Ayer contactamos con la empresa con la que estamos viendo todo y nos dijo que aproximadamente la realización del proyecto con el arquitecto, aparejador y el estudio geotécnico y topografico rondaria los 17000 euros y no se si es algo exagerado o es que los precios rondan realmente así. Gracias.

Celia Conesa Miñano
Celia Conesa Miñano preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 5 años

¿Cuánto cuesta un proyecto de vivienda unifamiliar?

Hola, estamos informandonos sobre la construcción de una nueva casa modular, tenemos una parcela de 211 m2 y la superficie construida util sería aproximadamente de unos 140-150. Ayer contactamos con la empresa con la que estamos viendo todo y nos dijo que aproximadamente la realización del proyecto con el arquitecto, aparejador y el estudio geotécnico y topografico rondaria los 17000 euros y no se si es algo exagerado o es que los precios rondan realmente así. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Celia.

No quitando ni una coma a la respuesta de Jorge, entre ajustados, cortos o largos... los matices pueden ser variados, si resulta que esos honorarios incluyen tres visitas de obra a lo largo de la misma (se dan casos así por desgracia), los honorarios son elevados, si resulta que incluyen una visita de obra semanal, seguramente serán cortos... suponiendo que esté hablando de todo el "paquete técnico", proyecto, direcciones (arquitecto y aparejador), coordinación de seguridad, topografía, etc...

Desde luego que deberá intentar que ese paquete técnico caiga de su lado como promotora, es decir, que ante cualquier potencial discrepancia en la ejecución de la vivienda, el criterio y decisión técnica no esté condicionado por la pertenencia a la constructora, pues si es así, SU criterio y decisión sobre SU CASA, no tendrá fuerza alguna.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Celia,

Los honorarios que indica no parecen desproporcionados, teniendo en cuenta que incluyen el trabajo de 4 técnicos distintos.

Como siempre, hay que ver si esos honorarios incluyen todo, desde los bocetos iniciales, hasta el final de obras, con una adecuada dirección de obras (nosotros realizamos, mínimo, una visita semanal, tanto el arquitecto como el arquitecto técnico).

En estos casos es recomendable que la constructora y los técnicos, sean independientes.

Si la vivienda se monta en las provincias de Alicante, Murcia o Almería puede contactarnos y le informaremos.Tenemos experiencia en viviendas modulaes.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona