¿Podrían orientarme sobre el precio de esta construcción?

Me gustaría hacer una casa principalmente de una planta, garaje para 3 coches, cocina, 2 baños, 3 habitaciones, y luego una segunda planta con una habitación y espacio para guardilla, trastero. . .

Muchas gracias.

Montse
Montse preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Podrían orientarme sobre el precio de esta construcción?

Me gustaría hacer una casa principalmente de una planta, garaje para 3 coches, cocina, 2 baños, 3 habitaciones, y luego una segunda planta con una habitación y espacio para guardilla, trastero. . .

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
PadrevecchiSotelo Arquitectura_Interiorismo
PadrevecchiSotelo Arquitectura_Interiorismo respondió... PadrevecchiSoteloArquitectura_Interiorismo (Gornazo, Cantabria) PadrevecchiSoteloArquitectura_Interiorismo - hace 4 años

Estimado Montse.

Mis colegas anteriores con mucha claridad te han dado una orientación de la cual nosotros concordamos, como así también nos surge agregar la importancia que implica el análisis o estudio del caso, visitando el sitio y conversando con los futuros propietarios o usuarios de la futura obra.

En tal sentido debemos decirte, más allá de valores relativos a la elaboración del proyecto, seguido por la valorización de la construcción material y legal de la obra, es muy importante la calidad de la comunicación entre los profesionales y los clientes para optimizar la búsqueda exacta de las necesidades habitacionales, climáticas, de sustentabilidad y economía de recurso que desde el diseño se debe gestar para un buen resultado en la concepción de las ideas, que orientamos siempre desde nuestra ética y vocación de servicio, hacia el logro de propuestas propositivas, innovadoras, eficientes, sustentables y económicas por nuestra meta primordial: Una belleza comprometida.

Es por eso que haciendo incapié en reforzar el trabajo en dicha etapa reduciría el valor relativo del m2 de construcción.

En tal sentido cuenta con nosotros para compartir vuestras ideas y sueños...café de por medio. Estamos en Cantabria y en Galicia.

Atte

O.pS

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Montse.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 4 años

Hola Montse. Los precios de construcción varían bastante dependiendo de la superficie final construida, calidades, número de plantas, etc. Lo mejor es que hables con un constructor de tu zona y con un estudio de arquitectura para que te orienten. En Segovia, para unifamiliares normales en autopromoción, es muiy difícil bajar de 1.000€/m2 más IVA.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona