Abel Francisco
Proyecto nueva construcción

Redacción de proyecto de un edificio y dirección de obra.

Proyecto nueva construcción

Redacción de proyecto de un edificio y dirección de obra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Abel.

En multitud de respuestas similares, pero referidas a viviendas unifamiliares, contesto siempre con una respuesta muy similar en la que indico horquillas de presupuesto Madrid / zona centro y siempre recomiendo que si los números encajan el primer paso lógico de cualquier promotor es contratar estudio de arquitectura para encajar legal y normativamente la vivienda, con el proyecto, planos y demás, poder empezar a pedir ofertas en firme, todas ellas comparables bajo un mismo marco base... y esto en su caso, para un edificio es fundamental, en este caso, dar precios orientativos por metro cuadrado es imposible, pues en función de las plantas o de la naturaleza del terreno que condicionará la cimentación y estructura, van a variar muchísimo.

En el caso de edificios, un proyectista / estudio de arquitectura, le puede hacer un proyecto o estudio previo / básico en función de construcciones similares cercanas y en función de los condicionantes normativos urbanísticos del municipio en cuestión y si le van cuadrando cosas, desde ahí, arrancar con el proyecto, pero no es tan cuantificable como una vivienda unifamiliar.

Sin ir más lejos, tengo datos de un edificio recientemente terminado en zona Arturo Soria (Madrid), pero es un edificio singular, con una geometría complicada y pocas viviendas, seguramente los números finales de ese edificio nada tengan que ver con un edificio en zona residencial o nuevo desarrollo urbanístico con una buena cantidad de viviendas.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Ups... leí rápido y no leí bien.

Viendo las respuestas de los compañeros y volviendo a leer la consulta, veo que se refiere a proyecto y dirección, por lo que coincido con ellos, es preciso saber población y ubicación de la parcela de su interés para poder consulta planeamiento urbanístico y saber que se puede construir, que superficie máxima podrá tener y algún dato más para poder ofertar.

Gracias. Un saludo.

JUAN CARLOS GIL MARQUEZ
Estudio De Arquitectura Gm (Huelva, Huelva) Estudio De Arquitectura Gm - hace 3 años

Buenos días, para presupuestarle el proyecto y dirección de obras, debe indicar en que localidad desea realizar su proyecto, contactar con un arquitecto que le asesore bien sobre las posibilidades que tiene el solar en el que desea realizar su proyecto, estenderme es inutil, contacte con un arquitecto de su zona y pidale que le asesore, nosotros le asesoramos sin coste inicial para usted, saludos y suerte con su proyecto

Responder
Pedro Vega González
Estudio De Arquitectura (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Estudio De Arquitectura - hace 3 años

Para poder presupuestar honorarios de proyecto y de dirección de obras de un edificio es necesario al menos saber en que municipio y dirección se habrá de construir, para analizar toda la ordenanza de aplicación del planeamiento urbanístico correspondiente, en esa ubicación.

Numero de plantas, superficie del solar, para poder conocer la superficie edificable máxima. Todo ello adecuado a las necesidades reales del promotor.

Con estos datos se procede a calcular unos honorarios aproximados para proyecto, Dirección de Obras y Ejecución Obras.

Proyecto que servirá para la obtención de Licencia de Obras y para disponer de una base comparativa única sobre la que se puedan elaborar los diferentes presupuestos de ejecución de varios constructores para realizar la comparacion

Este

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.