¿Cuánto costaría la construcción de un proyecto de unos 150-180 m²?

Una casa de 2 plantas habitacion principal con 2 vestidores y servicio propio, jardin con piscina y garaje, salon con chimenea. Solo necesito saber el precio de unos 150-180m2.

¿Cuánto costaría la construcción de un proyecto de unos 150-180 m²?

Una casa de 2 plantas habitacion principal con 2 vestidores y servicio propio, jardin con piscina y garaje, salon con chimenea. Solo necesito saber el precio de unos 150-180m2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes Ana Belén.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Alberto
Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 1 año

Buenos días Ana Belen,

Puedes pedirnos presupuesto gratis en nuestra ficha de empresa de habitissimo, o ponerse en contacto con nosotros.

En la zona de Alicante, Murcia, Albacete, que es por donde solemos trabajar el coste sería de entre 800 a 1200 euros el metro cuadrado construido para unas calidades medias.

Un saludo

Alvaro Ruiz Arquitectura Interiorismo
Alvaro Ruiz Arquitectura Interiorismo
Particular - hace 1 año

Buenas tardes Ana Belén,

Para la pregunta que das, el Colegio de Arquitectos de Catalunya da unos baremos que corresponden a las construcciones similares a la que explicas durante todo el año pasado. Estos baremos son un promedio y pueden tener una gran variabilidad dependiendo de las decisiones concretas del proyecto y la negociación con el constructor.

Por ponerte un ejemplo, un buen parquet laminado puede costar alrededor de 20-30 euros el metro cuadrado y un suelo de tarima puede llegar a costar 80-100 euros el metro cuadrado, lo que implica una variabilidad de más del 50%.

Este baremo orientativo del Colegio de Arquitectos de Catalunya establece el PEM (presupuesto de ejecución material) en 1062,72 euros el metro cuadrado construido en Barcelona y su Área metropolitana para proyectos de viviendas unifamiliares de 150 a 200 metros cuadrados con 4 fachadas.

Como detalle, el PEM es el valor en bruto de la construcción, sin costes de empresa ni el beneficio del constructor y sin el IVA. Para tener el valor final real necesitarás el PEC, que incluye estas variables, (presupuesto de ejecución por contrata). El valor del metro cuadrado en el PEC estará alrededor de 1264,64 euros. A ello le tienes que añadir el IVA, que es el 10% si es para tu vivienda personal.

No hay que olvidar que hay que sumarle honorarios de arquitecto, arquitecto técnico, estudio geotécnico, estudio topográfico, tasas de licencia, visado, etc.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Arquitectura S21
Arquitectura S21 (Benidorm, Alicante) Arquitectura S21 - hace 1 año

Para elaborar el presupuesto de una vivienda, influyen muchos factores, desde el tipo de cimentación, hasta los acabados. Por ello es muy difícil, elaborar un presupuesto con tan pocos datos. (No sabemos la superficie de la parcela, ni tipo de acabados, ni diseño de la propia vivienda, ni tamaño de la piscina de obra o prefabricada, etc, etc, etc..) Pero si te sirve de referencia, yo acabo de presupuestar una vivienda unifamiliar aislada, de 150 m2 distribuida en dos plantas, con acabados básicos, y estructura de bloques de ceramica aligerada, con aislamiento y trasdosado de "pladur", por unos 140.000 euros solo la vivienda y en función de las características del jardín, piscina, etc,... si te vas a una piscina prefabricada de 6x3 o de 9x4, con césped de semilla (dependiendo de la superficie), y zona de barbacoa, con pergola de madera (en función de las características de la pergola, cubierta o no, tipo de madera, etc...) puedes añadir de 20.000 a 30.000 euros mas. Pero no tomes este presupuesto como algo definitivo, ya que cada proyecto es diferente y cada cliente tiene unos gustos y necesidades diferentes, yo te aconsejaría que concertaras una reunión con un profesional al que le presentaras toda la documentación previa (estudio geotecnico, informe o ficha urbanística,...). Espero, te sirva de ayuda! Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.