¿Qué materiales se deben usar en escalera?

Hola estamos poniendo un ascensor en un edificio antiguo y quisiéramos una segunda opinión pues ahora lo que se quedó que se pondría de materiales en escalera etc dicen que no se puede para ver si es verdad o es que el constructor con el arquitecto que tiene lo dice para ahorrarse dinero y quedárselo ellos gracias.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Qué materiales se deben usar en escalera?

Hola estamos poniendo un ascensor en un edificio antiguo y quisiéramos una segunda opinión pues ahora lo que se quedó que se pondría de materiales en escalera etc dicen que no se puede para ver si es verdad o es que el constructor con el arquitecto que tiene lo dice para ahorrarse dinero y quedárselo ellos gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Es el problema de que el técnico (arquitecto) esté del lado del constructor y no de la propiedad... según Ley de Ordenación de la Edificación, ustedes como propietarios deberían asumir el proyecto y dirección del mismo, mediante arquitecto / aparejador y entonces, estas cosas no pasarían.

Por otro lado, lo que tengan firmado contractualmente es lo que deben defender, además de que sean materiales que cumplan con la legislación y normativa en vigor... tal vez es el momento de que contraten un técnico que entre a dilucidar estos asuntos, revisar obra, certificar y liquidar...

En Madrid, hace bien poquito (ni diez días) he entrado en una finca a demostrar que el proyecto de accesibilidad e instalación de ascensor tenía una opción más sencilla y en prelación normativa por delante de la que se había propuesto.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Alberto.

Materiales para hacer una escalera hay varios. Piedra, mármol, granito, plaquetas de distintos tipos...

Si pudiera indicar QUE MATERIAL SE PROPUSO y posteriormente se desestimó, podríamos darle nuestra opinión.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona