¿proyecto o no para cambiar instalacion de un taller mecánico?

Tengo un taller mecánico con la instalación que no ha pasado una inspección de industria, tengo que cambiarla toda entera con la normativa actual: no sé sI necesito proyecto o sólo memoria del instalador. Además tengo que hacer la salida de humos que no tiene, ¿necesito también proyecto aparte o sería el mismo? Nave en Madrid.

Begoña Nieto Lopez
Begoña Nieto Lopez preguntó sobre
Reformas Naves Industriales
Hace 9 años

¿proyecto o no para cambiar instalacion de un taller mecánico?

Tengo un taller mecánico con la instalación que no ha pasado una inspección de industria, tengo que cambiarla toda entera con la normativa actual: no sé sI necesito proyecto o sólo memoria del instalador. Además tengo que hacer la salida de humos que no tiene, ¿necesito también proyecto aparte o sería el mismo? Nave en Madrid.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Pues me alegro que quiera hacer las cosas correctamente Begoña, si el local no es suyo y es arrendado, entonces tiene mucho que reclamar al propietario y, no tiene por que asumir todos los costes.

Si mira el vídeo que Habitissimo grabó de uno de mis trabajos de legalización de actividad comercial y obra de reforma

www.youtube.com/watch?v=HZhWLqZ14gg&index=3&list=PLE9CaE4MpvM4l9pu7lQRKlClWSeGTGzcF

este local tenía la instalación eléctria "fuera de normativa" hacía muchos años y, si mira en las opiniones de mi perfil, verá que Mª José hace hincapié en que me involucré para solucionar este problema con el propietario y asumiera su parte que legalmente le corresponde.

Como decía, contacte conmigo si lo desea, estudiare su caso y veremos que se puede hacer.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Begoña.

Necesita proyecto de todo y de todas las nuevas instalaciones (con nuevas me refiero a instalaciones antiguas que debe actualizar), piense que independientemente de que el Ayuntamiento de turno aproveche cambios de titularidad, cambios de negocios, licencias varias, para que los responsables presenten documentación con la que ir actualizando sus archivos, si además usted es propietario, el ordenamiento legal y jurídico español le atribuye a usted toda la responsabilidad en materia de conservación y mantenimiento de su inmueble.

Puede plantearlo de otro modo,... ojalá no ocurra, pero por desgracia ocurre y por desgracia el 80% de los incendios tienen un origen eléctrico, si usted mañana tienen un incendio, tanto Ayuntamiento como compañías de seguros se van a lavar la manos (sobre todo los últimos, el Ayuntamiento podrá sancionar por vía administrativa cuando comprueben que la documentación no está al día).

Si las instalaciones y su documentación están al día, en la hipótesis anterior, sufrirá el incendio, pero tendrá defensa y argumentos para poder solicitar compensaciones.

Recuerde la máxima de EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO, en materia de instalaciones eléctricas hay que adecuarse al REBT 2002 y en cuanto a salida de humos, lo dispuesto en el Código Técnico. Hay que encajar el local y el negocio (actividad calificada) en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial, empezando por ubicar el proyecto en referencia a la Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Soy de Madrid, así que si lo desea, puedo ver con usted su caso específico y ocuparme de él. Puede contactar a través del perfil Habitissimo

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

1º: No es necesaria la salida de humos si dispone de ventilación natural.

2º. Las instalaciones sólo se tiene que adaptar a la normativa actual si se reforman. Si no se reforman, las inspecciones deben requerir el cumplimiento de la normativa con la que se autorizaron.

3º Si el taller ha estado funcionando anteriormente, lo más probable es que siga dado de alta en industria, y sólo requiera el cambio de titular, lo que le ahorrará bastantes gastos.

Para cualquier duda, quedo a su disposición.

Responder
Begoña respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por sus respuestas, el de la electricidad ya me imaginaba que seria necesario. El local no es mio, es arrendado con un traspaso y por supuesto que lo que quiero es que este todo este conforme a la ley.

Julián López Crispín
Julián López Crispín respondió... López Crispín Arquitecto (Sagunt, Valencia) López Crispín Arquitecto - hace 9 años

mucho me temo que necesitarás un proyecto eléctrico. En cuanto a la salida de humos y ventilación de la nave las medidas necesarias serán las que se reflejen en el proyecto de actividad.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas naves industriales en tu zona