¿Para hacer una casa prefabricada es necesario elaborar un proyecto igual que si fuera de construcción ordinaria?

Quisiera saber si para hacer una casa prefabricada es necesario elaborar un proyecto igual que si fuera de construcción ordinaria, ya que tengo un proyecto a medias de realizar pensado en inicio para construcción normal, pero estoy barajando la posibilidad de una casa prefabricada y no se si puedo aprovechar mi proyecto para ello. Muchas gracias

Patricia
Patricia preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Para hacer una casa prefabricada es necesario elaborar un proyecto igual que si fuera de construcción ordinaria?

Quisiera saber si para hacer una casa prefabricada es necesario elaborar un proyecto igual que si fuera de construcción ordinaria, ya que tengo un proyecto a medias de realizar pensado en inicio para construcción normal, pero estoy barajando la posibilidad de una casa prefabricada y no se si puedo aprovechar mi proyecto para ello. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 7
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 7 años

Normalmente los planos y proyecto de una casa prefabricada los tiene el fabricante. Y te puedes ahorrar mucho dinero .

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Patricia.

Efectivamente, se precisa un proyecto conforme a la Ley de Ordenación de la Edificación y debe cumplir los mismos requisitos y exigencias normativas.

Si tiene un arquitecto con un proyecto ya a medio redactar, hable con él, seguro no le supone demasiado problema.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Si volvemos a leer la pregunta de Patricia, indica que tiene un tecnico y proyecto a medias, por lo que parece no le interesa ni le sale rentable una casa prfabricada o modular con proyecto... sin embargo si parece posible que su arquitecto amolde el proyecto actual para casa modular.

Un saludo.

Emilio
Emilio respondió... Construcciones Y Proyectos Tp 2000 Universal Sl (Alcalá de Henares, Madrid) Construcciones Y Proyectos Tp 2000 Universal Sl - hace 7 años

las casas prefabricadas ya vienen con su proyecto fimedo y omologado por la eu. solo tienes que pedir licencia para su colocacion y una cimientacion corespondiente para el volumen y peso de esa casa prefabricada

Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años

Buenas tardes el proyecto es obligatorio pero nosotros facilitamos el proyecto con obra terminada todo en el mismo presupuesto para ponerte en contacto

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Si la vivienda prefabricada es uno de los modelos que tiene el fabricante (no lo modificas a tu gusto), tendrá ya el proyecto sin coste alguno.

Sí, podrías aprovechar el proyecto que tienes a medias, pero es posible que no te suponga ningún ahorro.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días,

Depende del modelo de vivienda prefabricada, que desees, puede llevar incluido o no el proyecto, según nuestra experiencia.

De todos modos, si lo que desea es personalizar su vivienda, por supuesto necesitará el proyecto adecuado a sus necesidades.

Una vez que tiene el proyecto iniciado para una vivienda tradicional, el proyecto se puede aprovechar. Depende mucho de lo avanzado que se encuentre, llevará más o menos trabajo adaptarlo.

Un saludo

Responder
Francisco Javier
Francisco Javier respondió... 34008742e (Coslada, Madrid) 34008742e - hace 7 años

Efectivamente, se precisa un proyecto conforme a la Ley de Ordenación de la Edificación y debe cumplir los mismos requisitos y exigencias normativas.

Si tiene un arquitecto con un proyecto ya a medio redactar, hable con él, seguro no le supone demasiado problema.

Responder
Erick Becerra
Erick Becerra respondió... Grupo Segrecom (Majadahonda, Madrid) Grupo Segrecom - hace 7 años

Si es lo común, no obstante cada Ayuntamiento tiene sus pliegos según ubicación, podria ser fácil económico o complicado según condiciones del Ayuntamiento.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches. Cada Ayuntamiento establece en su Plan General que se puede y que no se puede construir, los usos, superficies y demás condiciones urbanísticas, pero los Ayuntamientos no pueden (ni deben) dictaminar si una construcción precisa o no proyecto conforme a LOE.

La Ley de Ordenación de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación tienen rango nacional y se aplican SIEMPRE.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona