Precio de proyecto técnico

Hola me gustaría saber qué precio sería justo de un proyecto técnico de una casita de madera de 36 m2 prefabricada y qué normas tiene que cumplir.

Juanmi
Juanmi preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 8 años

Precio de proyecto técnico

Hola me gustaría saber qué precio sería justo de un proyecto técnico de una casita de madera de 36 m2 prefabricada y qué normas tiene que cumplir.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Juanmi,

Tenga en cuenta que el proyecto no será simple, será como el de cualquier otra vivienda. Deberá cumplir las normas necesarias para obtener la cédula de habitabilidad, pero además, que respete todas las normativas que deban seguir todas las viviendas, pues los técnicos que realicen el proyecto y la dirección de obra serán responsables, durante años, de lo ejecutado en su vivienda.

Como comentan los compañeros, los honorarios son libres, por lo que puede encontrar disparidad en los mismos. Por ello recomendamos que pida varios presupuestos para poder comparar, no sólo precio, también conceptos y trabajos que incluyen unos y otros.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juanmi.

Aquí, en Habitissimo hay magníficos profesionales en Barcelona, es más, ya tarda en contestar uno de ellos bastante habitual también en este foro (David Jimënez), con quien podría usted establecer contacto y que al menos, le informe.

También puede hacer la solicitud de presupuesto en Habitissimo, de manera totalmente gratuita para usted, y se pondrán en contacto cuatro profesionales que les interese ofertarle el trabajo y próximos a su zona de residencia.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juanmi.

Los precios de proyectos no se ajustan a ninguna tarifa ni base regulada, la justicia o injusticia del precio depende de cuanto valore cada uno su trabajo, profesionalidad y responsabilidad y, aquello que esté dispuesto a pagar el cliente.

Usted, como promotor LOE (Ley de Ordenación de la Edificación), si tiene un terreno en el cual edificar, usted tiene la potestad y responsabilidad legal de contratar el profesional técnico que le redacte ese proyecto y también la empresa constructora que le realice los trabajos.

Ese técnico será su representante en obra y defenderá sus intereses para llevar a buen puerto el proyecto, que en el fondo es SU PROYECTO de autopromoción.

Como es normal, usted buscará el mejor precio, como es normal un técnico buscará el mejor precio, que por pura definición de las partes, uno será bajo y otro alto, en el punto en el que encuentre el equilibrio entre no dejarse llevar por lo más económico, buscar y solicitar garantías, seguros de responsabilidad civil, etc... y la profesionalidad de un técnico que esté dispuesto a hacer un trabajo digno sin que repercuta en problemas para su cliente (el promotor), ese será el precio justo.

Siento ser tan ambiguo, pero es así...

Si su idea de autopromoción está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso y tratar de encontrar ese equilibrio.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Juanmi respondió... Particular - hace 8 años

Hola José Luis

Lo siento pero estoy en Barcelona

Mi proyecto es para que el ayuntamiento me dé un permiso para instalar la casa de madera solo me pide que sea el más simple posible pero que cumpla las normas para pedir célula de habitabilidad aunque no la pida nunca ya que solo es para fines de semana es más es una parcela que tengo donde mis padres se distraen y quisiera regalarles esa casa que es donde llegan mis posibilidades.

Gracias y un saludo

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 8 años

Buenos dias Juanmi:

Los honorarios son libres, y por lo tanto depende de la profesionalidad de cada despacho, mi opinión es acudir a una Oficina Técnica de la zona que le asesoren, dado que el precio depende de muchos factores.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona