¿Cuánto me puede costar un proyecto técnico?

Para un local de unos 160m2 para una ludoteca

Mireia
Mireia preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 7 años

¿Cuánto me puede costar un proyecto técnico?

Para un local de unos 160m2 para una ludoteca

5 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
400 €
hasta
2.500 €
en un minuto y sin compromiso

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Mireia,

como siempre, José Luis te ha dado una explicación certera y prolija. Sólo precisar que si usted se refiere al "proyecto técnico" o "memoria técnica" que incluye la DECLARACIÓN RESPONSABLE a presentar en el Ayuntamiento para , desde ese mismo momento, abrir su ludoteca, en el que se da cumplimiento a toda la Normativa que afecta tanto al local como a la actividad, si podríamos estar hablando de 350-450 €.

Otra cosa es que el Proyecto a que se refiere, además de lo anterior incluya un proyecto de interiorismo, con su dirección de obra, etc.

En tal caso habría que valorar otro tipo de parámetros (también te los indica "Escuadra y Cartabón" que haría variar el precio final.

Sólo nos queda indicarle que si está en la zona centro de Extremadura, estaremos encantados de estudiar su caso..

Un saludo.

SMBEstudio

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mireia.

No hay precios tabulados ni reglados. El proyecto o memoria técnica puede costar lo que cada profesional le quiera presupuestar, hay baremos orientativos publicados en diversos sitios, puede solicitar presupuesto en su ciudad o provincia aquí mismo, en Habitissimo, en la sección correspondiente y se va a encontrar precios desde 350 € en adelante.

Lo que cada profesional presupuesta, está en función de su propia valoración y estima profesional, lo mismo que ocurre cuando usted oferte sus servicios profesionales, siempre hay que hacerse unas preguntas mínimas, ¿cuánto tiempo invierto?, ¿que gastos tengo?, ¿cual es el margen de beneficio? y todo ello para concluir en un precio que permita cubrir gastos, pagar la parte proporcional de seguro de responsabilidad civil, colegiación (algo que no todos los profesionales tienen y, le aseguro en algún caso que me ha tocado "arreglar", que hay "profesionales" que entregan cualquier cosa en Ayuntamientos por la obligación que tiene la Administración de coger por registros aquello que se presente, ellos se han negado a atender al su cliente inicial si no es pasando por caja y, por qué al carecer de seguro y colegiación "no hay de dónde reclamar y denunciar", resultado... el cliente ha pagado más al final que si desde el principio no hubiera optado por lo más barato), desplazamientos, tiempo in situ en el local, tiempo de trabajo en despacho, etc...

Un proyecto técnico es preciso que encaje tanto la actividad como el local en toda la normativa que es de aplicación, a nivel nacional, autonómico, local y sectorial, no es algo a priori desdeñable y desde luego, depende en gran medida del estado del local.

Si un local precisa obras de adecuación ya sea normativa o para el desarrollo de la actividad, al proyecto técnico se le une la dirección de obra; si no precisa obras, se trata solo de un proyecto de actividad sin obras...

Lo mejor que puede hacer es, como decía, solicitar varios presupuestos, comparar que le ofrecen, no decatantarse por lo más económico y, si es posible, contactar con un técnico antes de la firma de la compraventa o alquiler, para que el técnico le pueda ayudar en el proceso de elección del local, que si bien, siempre será decisión suya y algo en función de las expectativas de su negocio... tener la ayuda y asesoramiento de alguien que le pueda indicar por ejemplo... "cuidado, el cuadro eléctrico no está conforme a normativa... forma parte de la envolvente del inmueble, no es responsabilidad legal suya hacer la adecuación, si no del propietario", eso al final supone dinero ahorrado.

Si su idea de negocio está en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar el contacto usando mi perfil profesional y la casilla de Pide Presupuesto Gratis

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Mayte Villalba
Mayte Villalba respondió... E-spacioabierto (Barcelona, Barcelona) E-spacioabierto - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 400 €

Mis proyectos técnicos son lo más básico del mercado, pero incluyen Idoneidad Técnica del Colegio de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona, es decir , los requisitos estipulados entre ellos y el Ayuntamiento de Barcelona,......es el minimo, en época de más volumen de trabajo cobro 800, euros así que esto es una oportunidad¡¡¡¡¡

Juan Antonio
Juan Antonio replicó... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 7 años

Desde 400 a 2500 euros, por algo que no se ha concretado apenas por el cliente, en cuanto a extensión, lugar, instalaciones, etc.

A veces dan ganas de bajarse en marcha y sin pensarlo de esta profesión (y seguro que alguno estarían tan contentos de ello). Perdonad por la reflexión en voz alta.

José Luis, 100%, como siempre.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Sandra.

Mayte no va a poder contactar con usted, en este foro están prohibidos los contactos y si Mayte tuviese ficha profesional Habitissimo, como tenemos muchos que aportamos a Habitissimo unos requisitos mínimos de identificación, garantías, estar al corriente de tributos y fiscalidad, etc, como hacemos todos aquellos que tenemos ficha profesional, entonces podría usted contactar a través de la ficha... pero claro, si ya de por sí en su respuesta Mayte le decía que su trabajo más básico que si tal y que si cual... no se imagina usted la de trabajos básicos que hay que arreglar con el paso del tiempo e inspecciones municipales.

De verdad que le aseguro que, personalmente, por 400 € (y encima visado por Colegio), a mí, no me salen las cuentas para un proyecto de actividad comercial medianamente serio... y si encima hay que hacer obras, dirección, certificado final... ni los 800 €, como se suele decir habitualmente "para eso ni me levanto".

No sé a que se dedicará usted Sandra, pero seguramente en su trabajo querrá que se pague el precio justo por el mismo y que además le permita vivir, pagas impuestos, etc... es más, evidentemente, vivimos en una sociedad de "sana competencia" y libertar de precios, pero todo tiene un mínimo... no va a encontrar en el mercado una barra de pan que baje de x céntimos de euro, pues en este caso igual, 400 € me parece que es una barra de pan de muy baja calidad.

Un saludo.

Fabio Demarco / Maria Usoles
Fabio Demarco / Maria Usoles respondió... Diagonarc (Barcelona, Barcelona) Diagonarc - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 2.100 €

Se trata de un proyecto de obra mas un proyecto de actividades. El proyecto de obra por pequeño que sea debe llevar implícito proyecto, dirección, estudio bàsico de Seguridad y su Coordinación, y Control de Calidad. El proyecto de actividades debe llevar contraincendios, ruido, y cumplimiento de todas las normativas sectoriales y urbanísticas.

Responder
Gema María  Fernández Jara
Gema María Fernández Jara respondió... See Solutions (Granollers, Barcelona) See Solutions - hace 7 años

Hola Mireia,

Como en todo lo que se trata de servicios técnicos profesionales, los precios oscilan mucho en base al técnico, la población, los precios medios en la zona, etc. La libertad de mercado ofrece servicios a precios muy dispares.

Debes tener en cuenta que el coste también va asociado al trabajo que te van a realizar. De todos es conocida la expresión "no le pidas peras al olmo". Si te cobran por un proyecto técnico 300-400 € ten en cuenta qué es lo que te están presupuestando y que no haya "letra pequeña" que encarezcan el precio final. Al fin y al cabo hay costes asociados en la redacción de un proyecto (visados, impresión, visitas técnicas, ...) que no se cubren con depende que precios, eso sin contar con la responsabilidad civil que acarrea la firma de un técnico.

Recuerda aquello que si piensas que un profesional cuesta caro, es que no sabes el coste de un incompetente.

En cualquier caso, te recomiendo que busques un presupuesto a oficinas técnicas de ingeniería que trabajen en tu zona y que el presupuesto sea lo más completo y cerrado posible para no tener sorpresas desagradables.

Responder
ARQUITECTES VALLÈS-BAIX
ARQUITECTES VALLÈS-BAIX respondió... Arquitectes vallès-baix (Bigues i Riells, Barcelona) Arquitectes vallès-baix - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 2.500 €

Se trata de un proyecto de obra mas un proyecto de actividades. El proyecto de obra por pequeño que sea debe llevar implícito proyecto, dirección, estudio bàsico de Seguridad y su Coordinación, y Control de Calidad. El proyecto de actividades debe llevar contraincendios, ruido, y cumplimiento de todas las normativas sectoriales y urbanísticas.

Responder
Julian
Julian respondió... Oficina Técnica Jgr (Barcelona, Barcelona) Oficina Técnica Jgr - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 900 €

Buenos dias,

El precio es orientativo dependiendo del municipio y del estado en el que se encuentre el local. Para concretar mas los gastos es recomendable realizar una visita al local.

Saludos

JTG Arquitectura - Joaquin
JTG Arquitectura - Joaquin respondió... Aty Arquitectura E Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Aty Arquitectura E Ingeniería - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1.000 €

Precio en caso de proyecto de actividad. No incluidos impuestos y tasas municipales. No incluido IVA.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona