¿Cuánto podría costar el proyecto técnico de un camping?

Deseo construir un camping privado pequeño dentro de 1,5Ha para 10 familias, con 10 bungalows y un espacio grande(construcción) donde reunirse y hacer actividades, nada mas. ¿Cuanto podría costar el proyecto técnico?

muchas gracias

¿Cuánto podría costar el proyecto técnico de un camping?

Deseo construir un camping privado pequeño dentro de 1,5Ha para 10 familias, con 10 bungalows y un espacio grande(construcción) donde reunirse y hacer actividades, nada mas. ¿Cuanto podría costar el proyecto técnico?

muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas noches.

Gema María lo ha explicado muy bien y detalladamente refiriéndose a la legislación en Cataluña, pero en el fondo, sea en la provincia o población que sea, es lo mismo... tramitar y legalizar la actividad, construcción y obras necesarias en orden normativo nacional, autonómico, local y sectorial (si existiese normativa al respecto).

Gracias. Un saludo.

Gema María  Fernández Jara
See Solutions (Granollers, Barcelona) See Solutions - hace 3 años

Hola Ignasi,

En primer lugar debes averiguar si la ubicación del camping que deseas construir está o no en una zona habilitada por el plan urbanístico de la localidad donde se ubique. Este trámite, por lo general, es una consulta gratuita a los servicios urbanísticos del municipio.

Por lo que comentas habría que realizar varios proyectos, no solo el de actividades. De forma básica, y sin tener más datos de tu proyecto, necesitarás un Proyecto de Avtividades, un proyecto eléctrico y, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se ubique, un plan de autoprotección o de emergencias.

Los costes de estos proyectos vendrán determinados por aspectos que determine la administración con respecto al trámite de tu licencia (en Catalunya se encuentran reguladas, entre otras, por el Anexo II de la Llei 20/2009, el Decret 159/2012, la Llei 13/2010, la Llei 11/2009, el Decret 112/2010 ...), la potencia eléctrica necesaria para el suministro, etc.

En cuanto a la construcción del espacio de reunión se rige por las normas de edificación del Código Técnico y en función de la superfície que quieras disponer y de los equipamientos que necesitarás tambien variará ese coste.

Como ves, no es fácil hacer una valoración sin tener en cuenta muchos aspectos. Si deseas, puedes contactar con nosotros sin compromiso para poder ver con más detalle tu idea y así valorartelo con más acierto. Disponemos tanto de ingenieros como de arquitectos a tu disposición que podrán orientarte y ayudarte en todo el proceso.

Amparo
Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 3 años

Hola, como muy bien indica mi compañera, el primer punto para empezar a orientarse sería saber en que municipio vas a instalarlo y si por calificación urbanística esta actividad puede permitirse.

También decir que en cuanto a los proyectos técnicos que puedas necesitar variaran dependiendo de donde vayas a ubicarlo:(zona urbana - zona agrícola, etc)

- primero accesos. Se llega fácilmente desde una carretera? o deberán construirse accesos para ello?

- alcantarillado? hay red de alcantarillado?

acometida eléctrica? hay red de baja tensión para poder solicitar la luz?.

a parte de proyectos de urbanización- obras y licencia de actividad.

Si nos das datos más concretos podremos ayudarte.

Quedamos a tu disposición para ello y poder llegar a hacer una realidad tu proyecto.

Amparo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.