Proyecto y Construcción Casa

Hola me compre una nave y quisiera hacer mi casa con ella! quisiera daber cuanto me costaria para hacer planos de reforma?

Proyecto y Construcción Casa

Hola me compre una nave y quisiera hacer mi casa con ella! quisiera daber cuanto me costaria para hacer planos de reforma?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches.

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores,... lo primero que debe, mejor, que debería haber consultado, es si en esa nave (inmueble industrial) puede usted construir y habilitar un cambio de uso (residencial), y eso solo se lo pueden indicar en su Ayuntamiento.

Cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio. Siento ser pesimista, pero se puede encontrar usted con una desagradable sorpresa y tener adquirido un inmueble que no podrá ser cambiado a uso residencial.

Si su Ayuntamiento lo permite, a partir de ahí no solo tiene que hacer los planos de reforma, necesita un PROYECTO DE CAMBIO DE USO es similar a un proyecto de ejecución, redactado por un técnico habilitado por la Ley de Ordenación de la Edificación (arquitecto o arquitecto técnico), visado en Colegio Oficial y encajando el uso residencial en toda la normativa que le sea de aplicación. Sin ese proyecto NO OBTENDRÁ cédula de habitabilidad, sin ella... no podrá contratar servicios.

Si su inmueble está en la provincia de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Mickeal,

En primer lugar, debería conocer si en el terreno donde se sitúa la nave pueden construirse viviendas. Lo adecuado es que pida una cédula urbanística, para saber si la nave cumple todos los parámetros urbanísticos que deba cumplir una vivienda.

A continuación, si es posible construir una vivienda en la parcela de la nave, deberá contratar a un arquitecto y aparejador para que realicen el proyecto de adecuación de la nave a una vivienda y la dirección de las obras.

Los honorarios son libres, por lo que le sugiero que pregunte a técnicos de su zona. El proyecto constará de toda la documentación y justificación de normativas de una vivienda nueva.

Un saludo

6TEC
6TEC
Particular - hace 5 años

Buenos días, en primer lugar, los honorarios son libres, aunque por lo general, los técnicos suelen trabajar con los honorarios orientativos, y dependiendo del tipo de trabajo, sobre esos honorarios se realiza más o menos descuento.

En cuanto al coste, depende del tipo de obra a realizar y su magnitud.

Sin ningún compromiso le podemos hacer un presupuesto, por supuesto previa reunión para comentar el tipo y magnitud de las obras.

Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.