Noelia
Proyecto y Construcción Casa

Estoy en duda entre construir una casa o comprar una si la construcion sale muy cara. Seria planta baja salon cocina comedor baño dormitorio lavadero. Planta. Primera baño dos dormitorios y el tercero con baño incluido habitacion y sotano.

Noelia
Noelia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Proyecto y Construcción Casa

Estoy en duda entre construir una casa o comprar una si la construcion sale muy cara. Seria planta baja salon cocina comedor baño dormitorio lavadero. Planta. Primera baño dos dormitorios y el tercero con baño incluido habitacion y sotano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Noelia.

Tal como han indicado algunos compañeros, si hay opción de construir la casa nueva, debería considerar seriamente esa posibilidad... ya no por ser nueva, a su gusto, etc... si no por qué una vivienda nueva, con la legislación y normativa en vigor, va a ser de mayor eficiencia energética y confort acústico que una vivienda de segunda mano por mucho que se intervenga y se reforme.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Gabriel Angel  Iñesta Masia
Gabriel Angel Iñesta Masia respondió... Reformas e Interiorismos Giga (Alicante, Alicante) Reformas e Interiorismos Giga - hace 7 años

Buenas tardes noelia

Viendo las contestaciones de mis compañeros estoy en acuerdo con ellos, la construccion de nueva obra es mas beneficiosa de cara a tener una vivenda a estrenar sin tener sorpresas en una comprada que puedan salirle, si se encuentra en la zona de alicante o alrededores podemos asesorarle sin ningun compromiso en las distintas formas de gestionar las dos opciones segun decida.

un saludo

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Valle De Ardales S.l. (Estepona, Málaga) Valle De Ardales S.l. - hace 7 años

Hola Noelia.

mi consejo es la construcción de la vivienda, ya que aunque te cueste algo mas, las ventajas son muchas; ya que la casa la adaptas a tus necesidades, los materiales los eliges tú, los acabados son de tu gusto, y es una vivienda a estrenar y nueva

Jaime Guijarro Oria
Jaime Guijarro Oria respondió... GO Arquitectura (El Castillo, Málaga) GO Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Noelia.

En relación a tu consulta, lo primero que debes plantearte es si la casa que quieres comprar se adapta totalmente a tus necesidades y gustos (ubicación de la vivienda, entorno, servicios urbanos, distribución de la misma, tipo de arquitectura, etc...), ya que es una inversión importante y para mucho tiempo.

Ventajas de comprar una vivienda, es que si encuentras la que se amolda a tus necesidades y está en condiciones perfectas para entrar a vivir puedes realizar en un breve plazo de tiempo esta operación. Y sin duda, si se da esta improbable circunstancia, es la opción ideal.

Desventajas de comprar una vivienda, es que es difícil encontrar una vivienda que reúna todos los requisitos y gustos que necesitéis, ya que como decimos en nuestro estudio de arquitectura "una vivienda es un traje a medida para cada cliente, que debe adaptarse a sus gustos y forma de vida". Otra desventaja es que en la gran mayoría de los casos, para intentar adaptar una vivienda existente a los gustos de uno mismo hay que entrar a realizar proyecto y obras de reforma, que muchas veces superan el alcance de lo previsto inicialmente, por lo que se encarece el precio de compra inicial. Quedando siempre la duda de que el resultado final sea exactamente lo que necesitabais y teníais en mente.

Ventajas de una obra nueva, es que puedes encontrar la parcela en el entorno que realmente deseas y donde poder desarrollar una vivienda que se adapte totalmente a tus gustos y necesidades.

Desventaja, es que se tarda un poco más de tiempo en entrar en la vivienda a que si encontraras una casa ya ejecutada (depende del caso también).

El precio no se considera una ventaja o desventaja, ya que depende mucho de los profesionales que encuentres en todo este proceso. Un buen profesional y honesto, puede conseguir que la casa de tus sueños se haga realidad a un precio justo.

Cualquier duda o consulta que quieras realizarnos, quedamos a tu entera disposición.

Un saludo

Fml
Fml respondió... Fml Construccion Y Arquitectura (Madrid, Madrid) Fml Construccion Y Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Noelia.

Construir una casa nueva, si es muy caro, porque hay que pagar impuestos al ayuntamiento un 4% mas o menos, IVA 10%, gastos de visados arquitectura y direcciones de obra, modificacion del catastro 7%. Calcula un 21% mas caro. El suelo no se financia con facilidad y no se conceden prestamos promotor normalmente en los bancos. Acabamos de hacer una casa en Segovia de madera y piedra con exactamante los parámetros que has puesto y han rondado los 200.000 euros, con buenas calidades mas 60.000 euros del terreno mas impuestos...al final unos 300.000€. Son números reales de obra nueva, si necesitas asesoramiento sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.

Responder
Jose Naranjo
Jose Naranjo respondió... Managa (Alhaurín El Grande, Málaga) Managa - hace 7 años

Soy constructor y hacer una casa nueva le puede costar desde 500€ m2 hasta lo que quieras a esto le tiene que incluir todo el papeleo

Responder
Edifitecnic Sonia martin
Edifitecnic Sonia martin respondió... Edifitecnic (Barcelona, Barcelona) Edifitecnic - hace 7 años

Bunos dias Noelia, soy Sonia de Edifitecnic Arquitecta tecnica, comentas que estas interesa en la contrucción de una vivienda, para ellos podriamos realizar un presupuesto sobre plano con la idea que nos comentas en la descripcion nos harian falta las medidas saber el estado del terreno ya que para poder realizar un presupuesto que se ajuste a lo que buscas hay que tener todo en cuenta. Noelia si eres de la zona de Barcelona te invito a que te pongas en contacto conmigo y poder ayudarte en todo lo que este en mi mano sin ningún compromiso.Un cordial saludo Noelia.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona