Yu
Proyecto y Construcción Casa
Yu
Yu preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Proyecto y Construcción Casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Puede comprobar en multitud de respuestas a multitud de preguntas similares que siempre indico (al igual que otros tantos compañeros) horquillas informativas similares:

CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL de 950 a 1.100 €/m2

CONSTRUCCIÓN PREFABRICADA / MODULAR de 700 a 900 €/m2

Sin incluir estudio geotécnico (unos 900 o 1100 €), tasas municipales, proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad, acometidas de servicios, etc... estos variables pueden suponer entre un 15-20% sobre el presupuesto de ejecución de obra y hablando siempre de precios brutos sin impuestos.

Le recomiendo que si son horquillas y precios que le cuadran, lo primero que debería hacer es buscar arquitecto o estudio que se ocupe de encajar normativa y urbanísticamente la vivienda y con la documentación que se vaya generando en fase de proyecto, planos, mediciones, memoria, podrá pedir ofertas de construcción y así serán comparables entre sí y con la base de proyecto... seguro que en esa fase se pueden ajustar costes, pero a nivel informativo previo es descabellado y poco ético.

Gracias. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona