Ruben
Proyecto y Construcción Casa

Muy buenas, estoy mirando para adquirir un terreno y realizar construcción de una casa de unos 100 - 125 metros cuadrados. El tipo de terreno que tengo mirado en san felices de buelna es urbano. Según normativa municipal la edificabilidad es de 250 m². El tamaño del terreno es de 539 m2. La vivienda debería de ser de dos alturas. La ocupación en la parcela no puede superar los 125 m². La altura máxima serían 6 metros. ¿Sería tan amable de indicarme si habría posibilidad de realizar una construcción de una casa rústica por unos 90. 000 o 100. 000 euros solo de vivienda? ¿Cuál sería la forma de proceder inicialmente para solicitar la financiación tanto del terreno como de la construcción? muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.

Ruben
Ruben preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Proyecto y Construcción Casa

Muy buenas, estoy mirando para adquirir un terreno y realizar construcción de una casa de unos 100 - 125 metros cuadrados. El tipo de terreno que tengo mirado en san felices de buelna es urbano. Según normativa municipal la edificabilidad es de 250 m². El tamaño del terreno es de 539 m2. La vivienda debería de ser de dos alturas. La ocupación en la parcela no puede superar los 125 m². La altura máxima serían 6 metros. ¿Sería tan amable de indicarme si habría posibilidad de realizar una construcción de una casa rústica por unos 90. 000 o 100. 000 euros solo de vivienda? ¿Cuál sería la forma de proceder inicialmente para solicitar la financiación tanto del terreno como de la construcción? muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Roberto Paredes Gomez
Roberto Paredes Gomez respondió... Alupar, Aluminios Paredes (Cortiguera, Cantabria) Alupar, Aluminios Paredes - hace 6 años

Buenos días.

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores.

Además de todo eso el precio variará en función de las calidades de los materiales que desees utilizar.

Si necesitas más ayuda, nuestro gestor de obras especializado estará encantado de ayudarte, ya que se encarga de todos los aspectos de una obra de este tipo, desde proyecto y permisos a contratación, coordinación y seguimiento diario de obra.

Un saludo.

Eloy
Eloy respondió... Ecs Arqutiectura (De Raos, Cantabria) Ecs Arqutiectura - hace 6 años

Buenos días Ruben

Con respecto a la financiación, el planteamiento es que describe Pancho Ruiz. Con respecto al coste estoy en la postura de Jorge, unos 1000€ metro cuadrado a lo que dependiendo de las obras correspondientes a la parcela ( cerramientos, accesos etc) podrías preveer algo más. El proceso lógico es contratar un arquitecto que redacte el proyecto a tu medida y gestione la licencia de obras con el ayuntamiento. Una vez hecho el proyecto bien definido, solicitar a constructoras que estudien la obra y te den un precio. La negociacion con las constructoras y los bancos seran necesarias para obtener un mejor precio y poder asi financiarte. Quedo a tu disposición para poder resolver personalmente tus dudas. Será un placer ayudarte.

Un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Rubén,

Hazte a la idea de que e precio de construcción ronda como económico los 850€+IVA. A ello debes sumarle honorarios técnicos, licencias, seguros, controles de calidad, estudio geotécnico, etc. Por lo que con números redondos, los 1000 €/m2 los alcanzas seguro.

Por tanto, calculo que podrías realizarte una vivienda de 90-100 m2 de calidades básicas.

A ello deberás sumar el vallado y urbanización interior de parcela.

Un saludo

Responder
Pancho Ruíz
Pancho Ruíz respondió... Casas Rusticas De Camijanes S.l. (Los Tanagos, Cantabria) Casas Rusticas De Camijanes S.l. - hace 6 años

Buenas Ruben:

Una vez tienes perfectamente claras las características técnicas del terreno, el tipo de vivienda que planteas encaja dentro de tu presupuesto. Para definirlo con mas exactitud habría que hacer un boceto preliminar con un diseño orientativo y una memoria basada en ese diseño.

Respecto a la financiación, una vez tienes comprado el terreno y un proyecto con licencia de obras, el banco financia la construcción a medida que vas presentando certificaciones de obra (un papel firmado por el arquitecto en el que se indica el % de obra ejecutada).

Este es el procedimiento habitual, las condiciones dependerán de tu negociación con el banco.

En cuanto a la compra del terreno, es mas dificil que el banco la financie directamente. Tendrás que plantear la operación en tu oficina bancaria y valorar las opciones que te ofrezcan.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona