Silvia Mónica Alonso de los Santos
Proyecto y Construcción Casa

Somos una familia de tres, nesecitamos una cocina en lo posible tipo americana todo abierto al comedor y salón con chimenea, si tuviera una terraza grande, con 120 metros cuadrados estaría bien. Gracias.

Proyecto y Construcción Casa

Somos una familia de tres, nesecitamos una cocina en lo posible tipo americana todo abierto al comedor y salón con chimenea, si tuviera una terraza grande, con 120 metros cuadrados estaría bien. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Suscribo plenamente lo dicho por los compañeros y por extensión y, claridad en sus respuestas, lo indicado por Ramón o Paloma... en este foro de consulta, hay cientos similares a la suya Silvia y, si revisa un poco, verá que muchos nos repetimos en respuestas muy similares y es que la decisión de autopromover la construcción de la propia vivienda es una decisión muy seria dónde el primer pilar (valga el chascarrillo dado el oficio) fundamental son los técnicos que tienen que proyectar, dirigir y "cuidar" de la obra, las constructoras podrán ser mejores o peores, lo mismo los materiales, pero, entendiendo que usted no tiene los conocimientos arquitectónicos y constructivos, lo mismo que yo no los tengo de aeronáutica (por poner un ejemplo), es fundamental que aquellos profesionales que van a ser sus ojos en obra y en la ejecución del proyecto, sean los adecuados.

Así pues, partiendo de horquillas y ratios orientativos de precios que se han dicho en multitud de respuestas a preguntas similares a la suya, si esos ratios encajan, lo primero pasa por contratar estudio de arquitectura.

Gracias. Un saludo.

Paloma Iniesta Ayerra
Arquitectura Paloma Iniesta. (Madrid, Madrid) Arquitectura Paloma Iniesta. - hace 2 años

Buenas tardes Silvia:

Para construir la casa de sus sueños lo principal es que contacte con un buen profesional, un arquitecto o arquitecta que entienda sus necesidades y que sepa resolver con sus conocimientos y experiencia todos los problemas técnicos, económicos y estéticos que entraña la construcción de una casa.

El proceso de proyectar y construir requiere la participación de numerosas personas y empresas, conocimientos técnicos y normativos, experiencia y mucho oficio para que todo vaya bien; es un proceso complejo, por lo que mi recomendación es que se ponga en manos de los mejores profesionales ( arquitectos, constructores...etc) para llevar a buen puerto esa casa.

Si lo desea, puede contactar conmigo a través de la ficha de Habitissimo.

Adjunto una imagen de uno de los proyectos de vivienda unifamiliar creados en nuestro estudio.

Atentamente:

Paloma Iniesta

Antonio
Carpintería Pastor (Alicante, Alicante) Carpintería Pastor - hace 2 años

Hola buenas tardes Silvia , me encantaría perder responderte , pero sobre tu pregunta hay muchos factores a tener en cuenta , tales como dimensiones del proyecto y más , estaría encantado de poder ayudarte obteniendo un poco más de información y poder darte un precio real y solventar cualquier duda .

 Mariano
DENIA CONSTRUCCIONES (Denia, Alicante) DENIA CONSTRUCCIONES - hace 2 años

Hola,personalmente me gusta cuando entre el sol por las mañanas tanto en dormitorios como salon-cocina,seria ver el terreno primero para aconsejarte sin compromiso. Una casa en L con grandes ventanales puede ser una buena opción. Trabajamos con muy buenos arquitectos que pueden hacer un proyecto a medida. Un saludo,Mariano

Sergio
Reformas Sercar (Pilar de la Horadada, Alicante) Reformas Sercar - hace 2 años

buenos días una medida cómoda si lo permite lo reglamentario de acuerdo al terreno si es rustico o urbano estaría en 100 metros cuadrados seria una vivienda bien cómoda lo de la terraza es lo que quede de terreno disponible que puede estar vinculada a la cocina y comedor

8 fotos
Ramón Jiménez Crespo
NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 2 años

Buenos días Sílvia

Enfrentarse al proyecto de la vivienda familiar es una experiencia apasionante ya que se conjugan muchos factores que no siempre estarán bajo su control.

La cantidad de información necesaria (urbanística, geológica, de emplazamiento, de programa de necesidades, de materialidad, de propiedad inmobiliaria, financiera...) pero sobre todo sobre la forma en que SU FAMILIA QUIERE VIVIR su casa es enorme y desde luego excede estas respuestas que necesariamente son breves. Mi recomendación es que busque un arquitecto desde este instante inicial que, no es de otra manera, se convertirá en la persona de confianza que recabará la información que le he comentado y sobre todo le dará la confianza y seguridad que necesitará (créame que una vivienda es un proceso complejo).

Si su proyecto está en la Comunidad Valenciana, o Madrid puede usted contactar conmigo mediante nuestra ficha en Habitissimo.

Le adjunto 2 fotografías de una vivienda de 325m2 entregada hace unos meses con clasificación energética A, y 3 infografias de respectivos proyectos: viviendas unifamiliares adosadas, edificio de apartamentos y vivienda unifamiliar aislada.

Un saludo

Ramón Jiménez Crespo, Arquitecto colegiado COACV

5 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.