Sergio
Proyecto y Construcción Casa

Casa nueva de hormigon y acero aislada para el frio y nieve de una planta.

Sergio
Sergio preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Proyecto y Construcción Casa

Casa nueva de hormigon y acero aislada para el frio y nieve de una planta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sergio.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 700 a 900 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

No obstante, la calidad y cantidad de aislamiento (frío y nieve o lo que se tercie) vendrá dada por la zona climática en la que se ubique la vivienda y, cumpliendo con normativa, CTE, limitación de la demanda energética, etc... el arquitecto que se ocupe del proyecto será el que le indique que grado de confort térmico mínimo precisa y cuánto puede mejorar... por supuesto, serán aspectos que repercutirán en el precio.

Gracias. Un saludo.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenas tardes no me dice la superficie construida del chalet suponiendo que sean 100 metros cuadrados en una planta que suele ser Mascaró que en dos plantas de 50 y 50 por ejemplo le costaría con el proyecto 99000 euros más IVA

Antonio Fernandez Fernandez
Antonio Fernandez Fernandez respondió... Aff (Ribadeo, Lugo) Aff - hace 6 años

Sea cual sea la ubicación de la vivienda es de vital importancia el buen drenaje de la cimentación y las roturas de puentes térmicos, al ser materiales "frios y compactos" necesitarán un buen aislamiento interior y mucho mimo en la ejecución para evitar puentes térmicos, evidentemente va a depender del sitio donde se ejecute la obra pero si la cubierta es de pizarra y hay fuertes y prolongadas nevadas, mi consejo es que la cubierta tenga una pendiente minima del 50% y que contacte con profesionales de la zona puesto que la ejecución y mantenimiento correcto de la cubierta le va a evitar posibles futuros problemas de humedades

Responder
Cristina Maestre Alonso
Cristina Maestre Alonso respondió... Crisalida Arquitectura (Valladolid, Valladolid) Crisalida Arquitectura - hace 6 años

En que zona quieres construir la casa? Y cuáles son tus dudas. Si lo que necesitas es un presupuesto, ponte en contacto con nosotros. Si nos das algún dato más, podremos ayudarte y asesorarse un poco mejor.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona