Jesus Fernandez
Proyecto y Construcción Casa

Quiero construir una vivienda de 150 metros de planta, de 2 plantas y sotano. El terreno es llano sin ningun tipo de desnivel.

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Proyecto y Construcción Casa

Quiero construir una vivienda de 150 metros de planta, de 2 plantas y sotano. El terreno es llano sin ningun tipo de desnivel.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Jesús,

Tras lo dicho por José Luis poco más que añadir.

El coste de una vivienda con todo incluido, proyecto, construcción, licencias, notarios, puede hacerse una idea que como mínimo puede suponer 1000e/m2 para construcción tradicional. Más económico para ciertas construcciones prefabricadas.

Si la vivienda se encuentra en las provincias de Alicante o Murcia, puede contactar con nosotros y le asesoraremos.

Un saludo

Nuño arquitectos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jesús.

Como en muchísimas preguntas similares le indicaré que el presupuesto de construcción de una vivienda unifamiliar puede rondar las siguientes horquillas:

Construcción prefabricada / modular: de 700 a 900 €/m2

Construcción tradicional: de 900 a 1100 €/m2

En ambos casos con la típica coletilla ambigua de "materiales y calidades medias".

A estos costes hay que sumar proyecto, dirección y coordinación de seguridad (variable entre un 10 a 13 % aproximadamente sobre el presupuesto de obra), tasas y licencias (variables según el municipio entre un 4 a un 8 % del presupuesto), seguros, acometidas de instalaciones, estudio geotécnico, etc.

Como en respuestas similares, le recomiendo que localice un estudio o técnico de su ciudad o provincia, que le aporte confianza y garantías y, que puede estudiar unos mínimos básicos para adaptar la vivienda a sus necesidades y así obtener un primer boceto y mediciones que poder lanzar a varias empresas de modo que los presupuestos sean comparables y, con esos datos, ahí si se podrán ajustar costes, pero de entrada, a nivel informativo, soy reacio a dar los costes bajos o temerariamente bajos que puedan llevar a un cliente a una idea errónea de autopromoción y a buscar una financiación en una cantidad baja que a mitad de obra se le pueda quedar corta.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, con sumo gusto puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

INMACULADA FRUTOS MEJIAS
INMACULADA FRUTOS MEJIAS respondió... Inmaculada Frutos (Sevilla, Sevilla) Inmaculada Frutos - hace 7 años

Buenas tardes Jesús, poco que añadir a los comentarios anteriores.

La construcción de una vivienda depende de muchos factores, aunque la experiencia nos dice que la horquilla del precio varía en torno a 1000, 12000 e/m2.

Costes indirectos a parte.

Si necesita orientación en Andalucía oeste, puede contar con nosotros para asesorarle e informarle en lo que necesite.

Un saludo.

José Antonio Cabrera Hernández
José Antonio Cabrera Hernández respondió... hogaramedida (Gelves, Sevilla) hogaramedida - hace 7 años

Coincido y suscribo la orientación aportada por Jose Luis y Jorge. Déjese asesorar por un técnico cualificado y que le inspire confianza. Cuente conmigo si se trata de la provincia de Sevilla.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona