Javier Gil Vazquez
Proyecto y Construcción Casa

Que tenga piscina y tampoco que sea una casa muy grande. . . Y al poder ser planta baja con sotano.

Javier Gil Vazquez
Javier Gil Vazquez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

Proyecto y Construcción Casa

Que tenga piscina y tampoco que sea una casa muy grande. . . Y al poder ser planta baja con sotano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Disculpa, acabo de leer costes de construcción. El coste medio es complicado alcanzar los 750€/m2. Yo diría que como mínimo mínimo puede ser 850€/m2 en la Región de Murcia y Alicante. Se debe tener en cuenta, que la calidad de construcción necesaria para cumplir el CTE ya de por si es media, e incluso alta comparada con hace 10-15 años. Si hablamos de condiciones térmicas, como solemos decir en el estudio, es el lujo de hace no más de 5 años.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 700 a 900 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Grupo Espiral
Grupo Espiral respondió... Reformas Y Construcciones Espiral (Finestrat, Alicante) Reformas Y Construcciones Espiral - hace 5 años

Hola buenos días Javier.

En cuanto a tu consulta decirte que lo mas importante es primero encontrar la parcela adecuada para tus necesidades, preguntar en la sección de urbanismo del ayuntamiento las posibilidades de la misma, por supuesto contratar un arquitecto para el diseño , dirección de obra y etc,estudio geotecnico para saber la necesidad de la cimentación ,todo el tema de urbanización de la parcela y de las instalaciones (cosa muy importante ya que hay veces que con estos temas te llevas alguna sorpresa) en cuanto al precio por m2 es muy variable y siempre depende mucho de las calidades de construcción que elija el cliente.

En nuestra empresa te asesoramos en todo desde el principio de tus planes , te gestionamos todos los temas burocráticos de ayuntamientos y etc que ya sabes que en este país se llevan su tiempo, realizamos el proyecto a tu medida con tus indicaciones y gustos, nos encargamos de todas las licencias necesarias , del estudio geotecnico, y te construimos la vivienda con un equipo de profesionales con mas de 50 años de experiencia en la construcción de viviendas unifamiliares.

Gracias

Un abrazo

11 fotos
Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Javier,

Para poder ofrecerle un presupuesto orientativo de proyecto y construcción necesitamos conocer ciertos aspectos, como superficie de vivienda, programa de necesidades, tipo de terreno, localidad, calidades, qué aspecto de eficiencia energética necesita,etc.

Si lo desea, puede contactar con nosotros y le informaremos.

Responder
Jacinto
Jacinto respondió... Construciones Y Reformas Jacinto Quintana (Baladrar, Alicante) Construciones Y Reformas Jacinto Quintana - hace 5 años

SI buenas tardes Javier pues yo por la experiencia de la vida, pues lo primero tendrá que ver con urbanismo de su ayuntamiento que clase de casa le dejan hacer en la ficha técnica de su parcela le darán resultados a usted como interesado de su obra sin contarle ni un euro y luego cuando ya le digan, pues tiene que buscar un arquitecto que hay muchos y depende el precio que le agan pude definir por uno u otro, y después ya cuando tenga el proyecto visado por los colegios competentes ya puede pedir presupuestos a las empresas que usted vea conveniente, un cordial saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Hola Javier,

Mi consejo es que empieces por pedir presupuestos a técnicos (en este caso un arquitecto o estudio de arquitectura) que te hagan el proyecto. Y que una vez esté bien definido con las especificaciones que quieres, ya pases a pedir presupuesto de la obra en sí. Te aconsejaría también que el mismo técnico te asesorase sobre la elección del presupuesto para construirlo. También lo necesitarás para que dirija los trabajos.

A la larga te va a salir mejor de precio y, al tener un director de obra independiente de la constuctora, vas a asegurarte un mejor resultado.

Si estás en País Vasco o provincias cercanas (Navarra, Cantabria,...), puedes ponerte en conctacto con nosotros para el tema del proyecto.

Un saludo,

Raúl García Moreno

Responder
Francisco
Francisco respondió... Construcciones Rigarco S.l. (Elche, Alicante) Construcciones Rigarco S.l. - hace 5 años

Hola , el precio medio de obra puede anda alrededor de los 750 euros el m2 , aparte seria el coste de proyecto ,licencia y tasas.

Si quieres concretar presupuesto habría que saber exactamente lo que quieres construir, para poder ver si el precio puede reducirse algo o encarecer el precio

Responder
Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 5 años

Buenos días Javier,

El coste de la obra es relativo, depende de la superficie construida, de las calidades, del terreno etc...

Si quiere puede pedirnos presupuesto gratis haciendo click en gisai arquitectura e ingeniería, nos pondremos en contacto y te daremos una respuesta personalizada y más precisa.

Saludos,

Alberto. GISAI

Responder
Naya Arquitectura y Diseño Gráfico
Naya Arquitectura y Diseño Gráfico respondió... Naya (Almoradi, Alicante) Naya - hace 5 años

Buenos días,

Nosotros somos un estudio de arquitectura y estariamos encantados de ver sus necesidades para su proyecto y asesorarle sobre las mejores opciones para el emplazamiento de su vivienda.

Si le parece bien puede contactar con nosotros para facilitarnos información sobre la parcela, nº de habitaciones, estilo, etc.

Un saludo.

Responder
Eugenio
Eugenio respondió... Egg (Jumilla, Murcia) Egg - hace 5 años

la respuesta es un poco genérica y simplemente sirve como orientación, si después decide pedirnos presupuesto habría que estudiarlo a fondo, pero una casa en planta baja estaría entre 600 a 750 €m2 el sótano mas o menos a la mitad y la piscina entre 12.000-15.000€ espero haberte ayudado.

Responder
David
David respondió... David Seguí Arquitectos (Altea, Alicante) David Seguí Arquitectos - hace 5 años

Evidentemente llevar a cabo un proyecto de una vivienda es una decisión muy importante en la vida, en la que hay que tener en cuenta muchos factores (urbanístico, instalaciones urbanas, coste de ejecución, programa de necesidades del cliente,... ); entre ellos el factor urbanístico es el más importante en un primer lugar.

Para tener la máxima garantía y éxito en tu proyecto, debes de contratar a un arquitecto que te asesore en todo momento e incluso vaya al ayuntamiento a documentarse de la normativa urbanística local y detallada de tu proyecto / parcela. Con toda esa información te diseñará una casa a tu medida, es decir tu futura vivienda, para ello estamos a tu disposición.

Responder
Fabian
Fabian respondió... Obrasireformasfabian (Benilloba, Alicante) Obrasireformasfabian - hace 5 años

Todo seria cuestion ver sobre el terreno y le expondriamos soluciones y repuestas si esta interesado contactar con nosotros y ver zona lugar etc un saludo obras y reformas fabian

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona