Miguel Angel
Proyecto y Construcción Casa

Hola, estoy barajando la idea de construir una vivienda ( casa cueva ) tendria que tener 3, 4 havitaciones, salón, cocina y baño completo.

Miguel Angel
Miguel Angel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Proyecto y Construcción Casa

Hola, estoy barajando la idea de construir una vivienda ( casa cueva ) tendria que tener 3, 4 havitaciones, salón, cocina y baño completo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose
Jose respondió... Construcciones Jose Reixach (Badalona, Barcelona) Construcciones Jose Reixach - hace 7 años

Buenos dias, ponte en contacto con nosotros y podemos concertar una visita y que nuestro arquitecto conteste sus preguntas

Responder
Eduard Melé Vidal
Eduard Melé Vidal respondió... Aos.arquitectura Organica Sostenible (Barcelona, Barcelona) Aos.arquitectura Organica Sostenible - hace 7 años

Busca expertos en arquitectura organica sostenible. En Barcelona hay dos arquitectos jóvenes que seguro podrian ayudarte

Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

Hola Miguel Angel, imagino que te refieres a una casa cueva tradicional como las de antes, en ese caso primero debes de conocer el terreno si es estable ó no y si se pude excavar medianamente bien.

Libre de filtraciones de agua, que el terreno no tenga grietas visibles, que el terreno sea compacto que no este en una ladera donde sea el paso de las escorrentias de lluvia. Si localizas a un Geologo y le indicas el terreno donde tienes pensado construirla, el te podra realizar un informe y asi podras saber si se pude realizar.

El precio de excavación de cueva ronda los 50€ el M³. unos 110 m². son sobre 360 m³. Unos 18 a 20 mil €.

Mas los acabados interiores sobre 400€ el M².

Mas proyecto, permisos, licencias.

Siempre y cuando el geologo te lo aconseje que el terreno es aceptable.

Los acabados son sencillos suelo de soleras coloreadas y gres de barro en baño y cocina.

Los revestimientos de paredes son reforzados con yeso ó mortero que sea adecuado para el terreno que se construya, de cal, cemento etc.

y revestido de pintura traspirable, cal etc.

Responder
Héctor Payà Arnau
Héctor Payà Arnau respondió... PUIG + PAYÀ (Barcelona, Barcelona) PUIG + PAYÀ - hace 7 años

Un tema muy interesante, la construcción de viviendas sostenibles enterradas donde puedes aprovechar todos los recursos que te da la tierra. Te adjunto un artículo muy interesante.

Un saludo

elpais.com/diario/2009/12/07/madrid/1260188669_850215.html

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona