Sorin Niculae
Proyecto y Construcción Casa

Casa 4 dotmitorios 2 platas un salon 2 banios 1 comedor.

Sorin Niculae
Sorin Niculae preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

Proyecto y Construcción Casa

Casa 4 dotmitorios 2 platas un salon 2 banios 1 comedor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

CONSTRUCCIONES E INTERIORISMO PROCREATIVE S.LSL PEDRO
CONSTRUCCIONES E INTERIORISMO PROCREATIVE S.LSL PEDRO respondió... Pro Creative (Gijón, Asturias) Pro Creative - hace 5 años

Buenos días todo depende de las calidades y necesidades del cliente nosotros somos una empresa con todo los oficios en plantilla por eso podemos adaptarnos a las necesidades del cliente .

Sinergia Ingeniería
Sinergia Ingeniería respondió... Sinergia - Estructuras De Madera Y Passivhaus (Gijón, Asturias) Sinergia - Estructuras De Madera Y Passivhaus - hace 5 años

Buenos días.

Nuestra empresa está especializada en la ejecución de la estructura de viviendas Passivhaus. Un precio medio de ejecución material de las que hemos realizado hasta ahora está en torno a 1.100 €/m2, aunque esta cifra varía sobre todo en función de las calidades de los materiales elegidos.

La ejecución de muros y forjados de madera contralaminada (CLT), a un precio similar al de otras soluciones, aporta varias ventajas:

- Eliminación de puentes térmicos.

- Rapidez en la ejecución de la vivienda.

- Se trata de “obra seca”.

- Permite mantener paredes de madera vistas en el interior.

- A igualdad de superficie construida, la superficie útil es mayor porque la madera es un gran aislante y el espesor de los muros se reduce.

Las viviendas Passivhaus consiguen reducir muchísimo las necesidades de calefacción y refrigeración con el cumplimiento de estos cinco puntos fundamentales:

1.Muy buen aislamiento térmico.

La envolvente debe tener un gran aislamiento térmico, que se determina para cada zona en función del clima.

2. Ventanas y puertas de altas prestaciones.

Las carpinterías utilizadas deben tener muy baja transmitancia térmica. Los vidrios deben ser triples, rellenos de gas inerte -tipo Argón- y con baja emisividad.

3. Ausencia de puentes térmicos.

Al no interrumpir la capa de aislamiento, o al usar un material con la resistencia térmica mayor si se interrumpe ésta, se consigue evitar los puentes térmicos. Debe prestarse mucha atención a las uniones entre elementos constructivos.

4. Hermeticidad al aire.

La envolvente de la vivienda debe ser lo más hermética posible. Debe cuidarse la ejecución de las juntas durante la construcción, sellándolas para evitar el paso del aire.

La hermeticidad del edificio se mide con una prueba de presión llamada “Blower Door Test.

5. Ventilación mecánica con recuperación de calor.

Las personas y los electrodomésticos generan calor: éste es reaprovechado por el sistema de ventilación, al precalentar el aire limpio entrante antes de expulsar el aire viciado. Se fija un límite en la demanda de calefacción y refrigeración de unos 15 kWh/(m².año).

Además, se filtra el aire entrante y se controla su humedad, por lo que el nivel de confort interior es muy elevado.

Los precios para la ejecución de Passivhaus son básicamente los mismos que para una vivienda unifamiliar normal: se incrementan por un lado al tener que incluir sistemas de ventilación mecánica con intercambiador de calor, al llevar ventanas de mayor hermeticidad y calidad….pero se ahorra en otras partes de la obra, como en el sistema de calefacción. Y, sobre todo, se empieza a ahorrar desde el primer día en el que se vive en ella: se elimina la llamada “hipoteca energética”.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes Sorín,

El coste orientativo, para calidades medias, cumpliendo con toda normativa técnica, urbanística y constructiva, le indico que ronda los 900€/m2+IVA.

A ello debe sumarle el coste de proyecto, dirección de obra, estudio y coordinación de seguridad y salud, estudio geotécnico, control de calidad, seguros, licencias, acometidas, notarios, etc, alcanzando el 20%-25% del presupuesto de obra.

A tener en cuenta, que si la vivienda es aislada en parcela, deberá sumar la urbanización interior, piscina y el vallado perimetral, costes ambos poco desdeñables.

Si la vivienda se ubica en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, no dude en contactar con nosotros y le informaremos de las fases y costes orientativos de su vivienda.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona