Asier
Proyecto y Construcción Casa

Precio m2 para construir casa de 1 planta en san vicente del raspeig, m2 aprox 150.

Asier
Asier preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

Proyecto y Construcción Casa

Precio m2 para construir casa de 1 planta en san vicente del raspeig, m2 aprox 150.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes Asier,

Tras nuestra experiencia en vivienda unifamiliar y proyectar nuestras últimas viviendas en San Vicente del Raspeig, debo indicarle que menos de 900€/m2 mas IVA de construcción de vivienda, es muy difícil.

Como siempre indico, el precio es el que es(no por capricho del arquitecto). La normativa obliga a unos estándares constructivos que no permiten rebajar el precio de la construcción.

A dicho coste deberá sumarle olicencias, honorarios, control de calidad, estudio geotecnico, urbanización de parcela, vallado. Todo ello superando el 20% del precio de construcción.

En cuanto a las viviendas prefabricadas, puede encontrarlas algo más económicas, desde 800€_850 €/m2 estudiando muy bien qué materiales se aplica.

Si lo desea, podemos informarle con más detalle.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

...algo que he comentado en muchísimas ocasiones, que fácil es coger fotos de internet y colocarlas en las respuestas o colocarlas en el perfil profesional, viste mucho, quedan muy bonitas... pero una rápida búsqueda en internet basta para comprobar que, por ejemplo, la fotografía que adjunto, que está en la respuesta y como "proyecto" de SERCAR, aparece en multitud de páginas, blogs, bases de compra de imágenes, etc... eso, por no mencionar que pudieran estar sujetas de derechos de autor; cuándo uno usa algo que no es suyo, lo mínimo es mencionar al autor / titular, si ya, se le pide permiso... eso es para nota.

José Manuel Martínez
José Manuel Martínez respondió... Moderna 2015 (Alicante, Alicante) Moderna 2015 - hace 5 años

Buenos días, Asier.

Es difícil responder a tu pregunta sin tener detalles acerca del terreno sobre el que se va a construir, las calidades deseadas, proximidad de acometidas de servicios, etc.

En todo caso, a modo de orientación, el precio de construcción estaría en un arco de entre 600 y 1.000 euros/m2, dependiendo de los factores mencionados y otras variables que intervienen en una construcción.

Si lo deseas, con una información más detallada, podemos darte una orientación más ajustada a la realidad del terreno, a tus ideas sobre lo que quieres y a las calidades que te interesan. No dudes en contactar con nosotros.

Responder
Alejandro Lopez Cabañez
Alejandro Lopez Cabañez respondió... Multiservicios El Cariño (Bigastro, Alicante) Multiservicios El Cariño - hace 5 años

Hola buenos días señor la pregunta que usted hace es un poco difícil pero para que te orientes te podría decir que claro según como sea a edificación tiene variables precios con estructura con muro de carga que es más económico que la estructura puesto que no van más plantas bueno señor le digo precio orientativo alrededor de 500€a unos 850€ metro cuadrado ya le digo que es orientativo muchas gracias y pienso que le sirva de ayuda un saludo

7 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Me encantaría ver y analizar un proyecto y presupuesto de obra de nueva planta, completamente acabado y operativo, en 850 €/m2 (no diré que en 500 €/m2, eso es sencillamente imposible, ese precio es una repercusión de reforma integral de calidades medias... si a eso hay que sumarle estructura, cimentación, fachadas, aislamientos, cubiertas... no sale), más que nada, estoy abierto a aprender... desde 1995 estoy trabajando en diferentes campos de la edificación, he sido jefe de obra en múltitud de promociones de viviendas de todo tipo, en empresas constructoras y promotoras que compraban (y compran) grandes volúmenes de materiales y pueden conseguir (como es lógico) mejores precios que para una sola vivienda... y los precios no hacen otra cosa que subir, así que sí, debo ser un ignorante y hablaré por mí, pero no soy el único que en este foro ve inconcebible una obra de nueva planta por menos de 1000 €/m2, pero como digo, hablo por mí y en mi gran ignorancia, estoy dispuesto y abierto a aprender y a estudiar un EJEMPLO REAL de vivienda terminada, cumpliendo Código Técnico de la Edificación, lista para habitar, completamente operativa y que esté construida por 800 / 850 €/m2 y que el constructor pueda cumplir con sus obligaciones fiscales, laborales y además, gane suficiente para vivir, cosas que evidentemente, van implícitas en ese precio.

Si algún profesional está dispuesto a iluminarme y mostrarme lo equivocado que estoy, digo lo mismo que digo en este mismo foro cuando me ofrezco a potenciales clientes, a través de mi ficha profesional Habitissimo pueden contactar conmigo, gustosamente atenderé y estudiaré ese caso.

Gracias. Un saludo.

Sergio
Sergio respondió... Reformas Sercar (Pilar de la Horadada, Alicante) Reformas Sercar - hace 5 años

buenos días primero paso para saber el precio es saber si tienes proyecto realizado de lo contrario necesitas saber de un profesional para el mismo arquitecto o ingeniero técnico industrial si el terreno no es urbano

luego la ejecución de la obra en construcción tradicional aproximadamente el metro cuadrado por los 950 a 1200 euro metro cuadrado

en el caso de vivienda prefabricada de diseño alrededor 600 euro el metro cuadrado en este caso todo terminado las prefabricada en acero con revestimiento exterior sea mortero mono capa loza o madera de acuerdo al diseño que evaluando son con aislantes energético con mas alta puntuación y menos mantenimiento como plazos mas corto de ejecución

15 fotos
Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días,

Disculpa Sergio, si el suelo no es urbano, es decir Suelo No Urbanizable (rústico),de todos modos la vivienda debe cumplir con unos requisitos urbanísticos y constructivos que deben ser estudiados por un arquitecto, y posteriormente dirigidas las obras junto a un arquitecto técnico.

Otra cosa es que la vivienda se realice ilegal, lo cual no se debería promover en foros como éste.

Un saludo

Victor Ferrer
Victor Ferrer respondió... Construcciones y Reformas FERRER S.L. (Elche, Alicante) Construcciones y Reformas FERRER S.L. - hace 5 años

Precio por metro cuadrado imposible saber. Eso va según el plano del arquitecto. Cada arquitecto es un mundo y según lo que pida el arquitecto del ayuntamiento de Alicante. Y muy importante saber si hay que levantar casa nueva o ya hubo casa allí.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Estimado Asier.

Desde 1.100,00 €/m2 incluido proyecto y gastos de gestión.

Es imposible hacer presupuesto sin proyecto.

Un saludo.

Responder
Agustín
Agustín replicó... Edificaciones Garflo (Onil, Alicante) Edificaciones Garflo - hace 5 años

Hola Asier el precio para hacer una construcción de calidad y estilo minimalista oscila sobre los 700 € M2 incluido proyecto .

Nova Reforma
Nova Reforma replicó... Nova Reforma (Aspe, Alicante) Nova Reforma - hace 5 años

Hola Asier,el presupuesto está entre 750 y 800 € interior vivienda completa ,exteriores aparte ...Un saludo...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona