Juan Antonio
Proyecto y Construcción Casa

Estoy en conversaciones para adquirir en propiedad la casa en que vivo de alquiler. Pero antes de hacerlo quiero sopesar otras posibilidades. . . Por eso me gustaria conocer el precio aproximado de construir mi propia casa. . .

Juan Antonio
Juan Antonio preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Proyecto y Construcción Casa

Estoy en conversaciones para adquirir en propiedad la casa en que vivo de alquiler. Pero antes de hacerlo quiero sopesar otras posibilidades. . . Por eso me gustaria conocer el precio aproximado de construir mi propia casa. . .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan Antonio.

Iba a indicarle las horquillas de precios que suelo indicar en este mismo foro de consulta, pero sería extenderme y si filtra en mis respuestas, las va a encontrar en multitud de respuestas, así que, solo me queda reafirmar lo que indican los compañeros, la pregunta es muy amplia y son precisos más datos. Ramón lo ha condensado muy bien.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 7 años

Buenos días Juan Antonio.

La pregunta es demasiado abierta para poder dar una respuesta que sea útil.

Es necesario saber:

limite de inversión.

municipio.

ubicación del solar.

tipologia de vivienda.

alturas de la vivienda.

metros cuadrados útiles.

% dinero disponible y % del dinero financiado.

tipologia de la construcción.

nivel de acabados...

Esto es un tema complejo y su concreción iterativa.

Aquí tiene una de las casas que estamos acabando ahora mismo para que se haga una idea. proyectos.habitissimo.es/proyecto/vivienda-unifamiliar-smart-cost-surent

Si lo considera oportuno póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre los costes que tiene una vivienda de este tipo.

Un saludo

Responder
Maxi Moreno
Maxi Moreno respondió... Ims Building (La Ñora, Murcia) Ims Building - hace 7 años

Los comentarios del resto de compañeros son acertados. Necesario saber qué tipo de vivienda quiere y con qué acabados. Nosotros somos especialistas en viviendas modulares y prefabricadas. Si su proyecto es para la zona de Alicante o Murcia, contáctenos sin compromiso. Un saludo.

Responder
Paco
Paco respondió... Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos (Alicante, Alicante) Estudio De Arquitectura Vidal Molina Arquitectos - hace 7 años

Buenos días, coincido con las otras respuestas, que con los datos aportados, es muy difícil dar un precio aproximado, se necesitaría conocer algunos datos concretos, como son los metros cuadrados aproximados, si quieres tenerlo todo en una planta o varias plantas, que tipo de vivienda quieres ( moderna, clásica, rústica...), dónde se ubicaría....

Puede contactar con nuestro estudio de arquitectura en Alicante, sin ningún compromiso, para poder orientarle un poco más acerca del tema empresas.habitissimo.es/pro/estudio-de-arquitectura-vidal-molina-arquitectos

Responder
Mtds
Mtds respondió... M.t.d.s (Sevilla, Sevilla) M.t.d.s - hace 7 años

Hola, la construcción variará en muchos conceptos, entre ellos ubicacion, compra de parcela, tiempo que seguirás de alquiler mientras se construye. Etc.

Existen las casas prefabricadas que tienen mucha calidad y muchos modelos a elegir.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona