Nathalie
Proyecto y Construcción Casa

Me interesa saber los precios de casa contenedores

Nathalie
Nathalie preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

Proyecto y Construcción Casa

Me interesa saber los precios de casa contenedores

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, de manera genérica, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Particularizando para contenedores, si se refiere a contenedores marítimos, no es un sistema muy extendido en España, al fin y al cabo, cualquier construcción, sea tradicional o prefabricada (o aprovechando contenedores) implica cumplir con la normativa en vigor (Código Técnico de la Edificación), no se trata de colocar un contenedor en un solar, hacerle unas ventanas, meterle instalaciones y listo... debe ser aislado y acondicionado conforme al CTE y eso, para un contenedor metálico puede suponer un mayor coste que la construcción tradicional.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Ups... no leí "CONTENEDORES", por lo que mi respuesta se centraría en vivienda prefabricada, aunque dentro de las tipologías más habituales en España, olvidando prácticamente las ideas tipo "contenedores marinos".

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Nathalie,

Como comento a nuestros clientes, el coste es similar, o como comentan los compañeros, superior, dependiendo del acabado de fachada.

Debe tener en cuenta que:

Para garantizar la altura libre habitable de 2,40 o 2,50 m que establecen las normas de habitabilidad, se debe adquirir contenedores DRY de 40 pies HC ya que la altura libre es 30cm mas alto que en un contenedor de 40 pies común, y esto nos garantiza mayor altura, con un costo apenas superior. Esa diferencia de altura nos permite colocar suelo y techo con su aislamiento correpondiente.

Las zonas húmedas y zonas de paso requieren de menor altura libre, hasta 2,20 m, que es lo que admiten las normas de habitabilidad. Por tanto, en esos casos se puede estudiar la posibilidad de adquirir contenedores estándar.

Los 20’ HC son muy difíciles de conseguir o inexistentes hoy en día

1) Son estrechos. En algunos espacios, para cumplir las normas de habitabilidad, se necesitará la combinación de varios contenedores.

2) No se pueden colocar directos sobre el terreno, necesitan una base que los eleve para poder realizar las instalaciones, así como permitir aislar la base del contenedor (preferentemente aislar el suelo por fuera para no perder altura al interior.

3) Los contenedores usados que compren a precios económicos (tipo IICL5) pueden reutilizarse para viviendas de una planta piso. Si se desea crear varias plantas, especialmente cuando sean mas de dos, es conveniente comprar nuevos, sin fallas, para que tu vivienda sea segura. En todo caso puede comprarse nuevo el (los) que se instalara como base, y usado el superior.

Como elegirlos:

Se debe comprobar las deformaciones del marco exterior. Los impactos en la carga y descarga de los barcos pueden ocasionar grandes deformaciones y daños.

Es recomendable comprobar la escuadría del marco rígido estructural del contenedor. Es muy recomendable reforzarlo cuando se abren huecos, así como cuando se quitan las puertas .

Debe revisarse el estado de las puertas, generalmente han cedido en su escuadría y ya no son de abertura fácil, la cantidad y profundidad de abolladuras, los agujeros en el acero -a veces disimulados con silicona o sellados deficientes- debidos a impacto y posterior oxidación, etc. Todos son factores que debemos contemplar ante la adquisición de uno o varios contenedores marítimos.

Para una vivienda unifamiliar se podrían emplear contenedores -cuanto mas abollados mas económicos serán- y aprovechar las mejores condiciones, teniendo en cuenta en el proyecto las partes de chapa que estén mas dañadas, con vistas a realizar ahí mismo las aberturas necesarias.

Si tiene los marcos perimetrales dañados, no servirá para usar como caja, pero puede servir para usar las chapas laterales y lograr una construcción mas amplia cerrando otros 2 contenedores en buen estado (deberá techarse luego el espacio superior que quede abierto).

Los contenedores deberán cumplir con la norma ISO, asegurándonos que cumplen con las normas de resistencia necesarias y medidas exteriores adecuadas.

Por ultimo, debemos tener en cuenta que las medidas internas pueden variar en algún grado según el fabricante,. No solo debemos consultar las medidas exteriores sino las interiores, ya que se habilitara para vivienda, especialmente la altura y ancho deben ser adecuadas, recordando que al revestir el interior se perderán unos 6 cm en vertical y otros 6 en horizontal como mínimo.

Se debe tener en cuenta que la estructura del contenedor no es la misma en todos ellos. Unos contenedores tienen la estructura exterior horizontal realizada con pletinas, otros con tubos y otros con perfiles en U. Si se va a emplear más de un contenedor, todos ellos deberán ser de la misma serie, para permitir un fácil ensamblaje entre ambos.

Un saludo

Responder
Antonio
Antonio respondió... Carpintería Pastor (Alicante, Alicante) Carpintería Pastor - hace 5 años

Hola buenas tardes, veo varias respuestas y todas muy acertadas, mi consejo es que primero estudies que tipo de construcción quieres , si por contenedor, como dice el compañero se a cerca mucho al precio de construcción tradicional, otra es prefabricada dependiendo del tamaño de casa terreno y cimentación , yo soy de Alicante y aquí si que puedo darte un precio bastante aproximado , sobre la construcción, después hay otros gastos que son los permisos de obra , proyecto de arquitecto y si hay que hacer carretera de acceso , todo suma así que es importante saber las localizaciones y las propias necesidades del cliente , espero a verte ayudado y asustado que tengas un buen día

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenas tardes, si se halla en Castilla y Leon

Consulte con nuestro departamento técnico, diseños a daptados a sus necesidades

Un saludo

Responder
Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 5 años

Buenas tardes,

Tenemos experiencia en la construcción de casas con contenedores y según nuestra experiencia el coste final es muy similar incluso superior al de una construcción tradicional. A no ser que vayas a hacer mucha autoconstrucción (hacerlo tu mismo)

Es muy importante, que los contenedores estén en buen estado, y que la casa se adapte al módulo del contenedor, para evitar tener que hacer refuerzos o cortes en el contenedor.

Si desea que le pasemos un presupuesto puede contactarnos en nuestro perfil.

Atentamente,

GISAI

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona