¿Qué precio tiene la construcción por m²?

Precio de construcción por M2 , una sola planta

Onésimo Moya
Onésimo Moya preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Qué precio tiene la construcción por m²?

Precio de construcción por M2 , una sola planta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Onésimo.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra, aunque es más que probable que si nos metemos con conceptos bioclimáticos, el rango de repercusión suba, pero desde luego, será rentable a medio plazo en ahorro energético.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Por un modico precio podemos hacerte el estudio de tu vivienda

Un saludo

Responder
Pablo Alejo Vigil Cartagena
Pablo Alejo Vigil Cartagena respondió... Multiuser Vicio H & C (Segur de Calafell, Tarragona) Multiuser Vicio H & C - hace 5 años

Extensa y precisa la respuesta anterior. Obtener un precio por metro cuadrado de construcción, no determina la calidad de la obra, ni los materiales, ni la calidad de los trabajos. Puede darte una idea aproximada del coste de una construcción sobre proyecto. Cada obra se ha de afrontar de manera particular. Actualmente es interesante adoptar todas las medidas energéticas posibles. No por innovar o hacer trabajos poco habituales, se tienen que disparar los costes. Los precios medios, están en montones de páginas de la Red, pero son sobre estadillos de mediciones del colegio de aparejadores y arquitectos. Los presupuestos incluidos en los proyectos, nunca reflejan la realidad del coste de ejecución de la obra proyectada. Son a la baja. Creo que debes pedir presupuestos exigiendo la valoración de cada una de las partidas necesarias para la ejecución de tu obra. Exige un trabajo para conocer la relación de partidas necesarias para la ejecución en particular de tu obra, y poder comparar realmente ejecuciones y calidades idénticas. Esto lo nombro con certeza el comentario anterior. Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona