Javier Domenech Cordoba
Proyecto y Construcción Nave Industrial

Se trata de derribar una nave de obra con vigas de huierro y techos de fibrocemento de 700 metros. La idea es construir de obra para que quede bajo una altura de 5 o 6 metros y diáfano y arriba una vivienda de 200 metros y un patio de 500. Se encuentra dentro de casco urbano. Mi teléfono

Necesitó saber mas o menos el precio para hacer una oferta de la nave actual y esto se aria dentro de 5 años.

Javier Domenech Cordoba
Javier Domenech Cordoba preguntó sobre
Construcción Naves Industriales
Hace 5 años

Proyecto y Construcción Nave Industrial

Se trata de derribar una nave de obra con vigas de huierro y techos de fibrocemento de 700 metros. La idea es construir de obra para que quede bajo una altura de 5 o 6 metros y diáfano y arriba una vivienda de 200 metros y un patio de 500. Se encuentra dentro de casco urbano. Mi teléfono

Necesitó saber mas o menos el precio para hacer una oferta de la nave actual y esto se aria dentro de 5 años.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Sincera y honestamente Javier, creo que no va a obtener información ajustadas por varias razones:

1.- A cinco años vista. En un mercado tan convulso y complicado como es el mercado inmobiliario, construcción y similar, a veces incluso aventurar precios de principios a final de año es arriesgado, a cinco años me parece temerario.

2.- Proyecto y documentación técnica. Todos los trabajos que usted plantea, precisan de proyectos previos, en primer lugar, proyecto de demolición con especial atención a la gestión y tratamiento de un producto tan dañino como es el amianto, de hecho, los planes de trabajo y retirada de amianto tienen una validez determinada en la que se tiene que hacer dicha retirada y gestión del residuo, pasada la fecha, no es válido y toca volver a tramitar... de nuevo a cinco años vista, es aventurar mucho; en segundo lugar, la nueva construcción precisa un proyecto LOE, por lo que toca empezar por buscar y contratar estudio de arquitectura que encaje su idea en toda normativa y legislación de aplicación... ahora, todos sabemos que nos manda en construcción, de aquí a cinco años, a saber si no ha cambiado todo.

3.- Viabilidad urbanística. Y casi, lo más importante de todo, saber si lo que se plantea es posible urbanísticamente hablando, más aún estando es casco urbano como indica... por lo que la contratación de estudio de arquitectura, aunque solo sea para las gestiones previas y comprobar la viabilidad, se hace más que necesario y, si es viable, desde ahí seguir adelante y, si no es viable, al menos no haberse embarcado en un buen lío con un desfase temporal tan amplio.

Gracias. Un saludo.

Javier
Javier respondió... Fachadas y Reformas (Alicante, Alicante) Fachadas y Reformas - hace 5 años

En efecto, a cinco años vista y sin tener conocimiento exacto de la localidad donde se ubica el inmueble, es muy aventurado dar un precio, teniendo en cuenta que desconocemos los parámetros urbanísticos de la zona urbana, como altura máxima regulable, ocupación, volumen, distancia a linderos y fachada principal, etc.

Igualmente, el desmonte y retirada de placas de fibrocemento, (urlaita), requiere la ejecución de dicha retirada por parte de una empresa especializada y homologada por la Generalitat.

Yo, si fuera el comprador, lo primero que haría es contactar con un técnico, acercarme al Ayuntamiento correspondiente y saber con exactitud que se permite construir en dicha parcela, siempre con la salvedad que en cinco años el Plan General puede cambiar radicalmente.

Sergio
Sergio respondió... Reformas Sercar (Pilar de la Horadada, Alicante) Reformas Sercar - hace 5 años

Buenos. Días poco se puede decir a tan largo plazo más si está en terreno urbano posiblemente se pueda permitir vivienda sobre almacén pero el más indicado para informarle es un profesional técnico arquitecto o ingeniero de proyectos que puede evaluar las posibilidades legales un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción naves industriales en tu zona