¿Qué me costaría este proyecto?

Necesito un proyecto y reforma para un local comecia entre 150m2 a 200m2 con 2planta, esta pensado como la cafeteria para los jovenes que puede estar estudiando, trabajar, hacer foto que suba reded social o jugar juego de la mesa.

Entonces diseño va ser como tipo instagram.

Todavia no tengo local, te he comentado masomenos como va ser la idea, me gustaria que me da un prosupuesto y consejos.

Muchas gracias por todo.

Javier
Javier preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 4 años

¿Qué me costaría este proyecto?

Necesito un proyecto y reforma para un local comecia entre 150m2 a 200m2 con 2planta, esta pensado como la cafeteria para los jovenes que puede estar estudiando, trabajar, hacer foto que suba reded social o jugar juego de la mesa.

Entonces diseño va ser como tipo instagram.

Todavia no tengo local, te he comentado masomenos como va ser la idea, me gustaria que me da un prosupuesto y consejos.

Muchas gracias por todo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Ley de oferta y demanda. Puede encontrar proyectos baratísimos, obras baratísimas, proyectos carísimos, obras carísimas... y tanto unos como otros, ser excelentes o auténticos desastres... por suerte o desgracia, usted deberá buscar, elegir, informarse, comparar y decidir, con posibilidades de acertar o errar... y es que no queda otra.

Si algo he aprendido en estos años y es una constante... es que el refranero español es sabio y aquellas afirmaciones de "lo barato sale caro", "nadie regala duros a peseta", acaban siendo muy ciertas en un porcentaje muy elevado de casos.

Así pues, de entrada, desconfíe de los chollos y precios gancho en cualquier cosa, tanto en proyecto como en ejecución de obra.

Si usted tuviese local ya medio visto, sería posible empezar a desarrollar y ver sobre dicho inmueble, pero si no tiene local... está en una fase muy temprana de su proyecto, por lo que debería empezar por buscar un estudio de arquitectura que le genere confianza y pueda ayudarle desde los primeros pasos, comprobar si el local es viable para la actividad a desarrollar (ojo, puede que no sea posible en todos los locales, los Ayuntamientos tienen sus propias reglas, imaginemos el centro de Madrid (zona por la que habitualmente me muevo y trabajo) que tiene limitación de establecimientos de restauración / hostelería y distancias con otros establecimientos existentes, creo que en Barcelona pasa algo parecido, etc)... una vez el local sea viable urbanísticamente, hay que desarrollar el proyecto y eso implica verificar el cumplimiento de normativa técnica (un tostón, demasiada para resumir más allá de protección contra incendios, accesibilidad universal (ojo, si es de dos plantas puede haber limitaciones), salubridad y renovación de aire, climatización, publicidad exterior, fachadas (ojo, si nos encontramos en edificio protegido puede haber complicaciones)... y así un largo etcétera, para generar un documento que debe servir para la tramitación de las licencias de actividad y funcionamiento (sean por el trámite que sean, bien declaración responsable, bien trámite / consulta previa) y para obtener presupuestos de contratas interesadas a partir de la base común de planos y mediciones del proyecto... así todas las empresas ofertarán lo mismo y serán presupuestos comparables.

Por supuesto, dirección y seguimiento de obra y certificados finales sin los cuales no podrá pasar de licencia de actividad a licencia de funcionamiento... esto cuesta tiempo y recursos, un proyecto de actividad no es algo que se hace en una tarde y un proyecto medianamente válido no es un documento de 300 € + IVA como he llegado a ver... casos en los que el técnico firmante ni está colegiado (aunque no es obligatorio, mejor tener la garantía de un colegiado), ni tiene seguro de responsabilidad civil, ni siquiera es, como mínimo, autónomo... gente que si hace un "proyecto" por llamarlo de algún modo, en una tarde y que sirve para levantar el cierre por declaración responsable pero, cuando empiezan los requerimientos y los problemas tiempo después, o todo empieza a costar mucho más dinero o sencillamente "es lo que hay, denúncieme"... que estas cosas están a la orden del día y al final, si el emprendedor quiere no tener que cerrar, le toca empezar casi de nuevo.

Gracias. Un saludo.

Agruppa
Agruppa respondió... Agruppa (Madrid, Madrid) Agruppa - hace 4 años

Buenos días Javier,

El Proyecto de reforma de un local Comercial depende fundamentalmente de su estado actual y de las instalaciones y calidades que desees instalar.

Las instalaciones de Aire Acondicionado, calefacción, eléctricas, Protección Contra Incendios (PCI), entre otras, calidades del solado que se desea instalar, mobiliario y equipos de cocina, entre otros.

Una vez disponga del local con gusto podemos darle una respuesta detallada y orientarlo sobre el proyecto a acometer.

Lamentamos no poder indicar en esta fase un coste estimado dadas la gran cantidad de posibilidades que pueden variar dependiendo de las calidades y estado del local.

Gracias y un Saludo,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona