Juan Carlos
Proyecto y Reforma Vivienda

Local de 70m2 construido diáfano. Me gustaría saber un pŕaupuesto para habilitarlo como vivienda con 2 habitaciones ( una de ellas de matrimonio), baño con ducha, cocina independiente y salón comedor.

Es totalmente cuadrada y esquinera dando a la calle dos paredes.

Proyecto y Reforma Vivienda

Local de 70m2 construido diáfano. Me gustaría saber un pŕaupuesto para habilitarlo como vivienda con 2 habitaciones ( una de ellas de matrimonio), baño con ducha, cocina independiente y salón comedor.

Es totalmente cuadrada y esquinera dando a la calle dos paredes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Juan Carlos.

Pues a falta de poder definir el proyecto y calidades de materiales, cuente con una repercusión de unos 575 €/m2 más impuestos, aunque es preciso saber el estado de fachadas pues hay que aislar térmicamente tanto fachadas como suelos y techos para cumplir con el Código Técnico de la Edificación.

Por cierto, antes debería pensar en el necesario y obligado proyecto de adecuación y cambio de uso, legalmente el local de uso comercial debe pasar a uso residencial conforme a un proyecto técnico firmado por técnico competente y, dependiendo de la ciudad y / o Comunidad Autónoma, será precisa la aprobación en Junta de Propietarios y la aprobación municipal.

Los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de sus territorios y en los Planes de Ordenación Urbana se establecen los usos, alturas de edificación, etc... y se puede dar el caso que en una calle determinada el Ayuntamiento no permita un cambio de uso.... yo "lo he vivido" un cliente con un local en San Fernando de Henares no podía convertirlo en vivienda por ser una calle de cierto tránsito y categoría, mientras dos callas "más allá" si se permitía el cambio de uso.

Una vez tenga el proyecto de cambio de uso, adaptando el espacio a los mínimos normativos requeridos de habitabilidad y a la legislación vigente, ese proyecto será el documento básico para lanzar a varias empresas de modo que las ofertas de obra sean comparables entre si.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 3 años

Aquí ya somos demasiados, y tras la explicación tan completísima que le ha ofrecido D. Jose Luis Búrdalo, creo que ya está todo dicho. El proceso más complicado es como siempre, el legal, y dicho proceso ha de ser completado por el propietario.

María jesús MQ
Estudio Interiorismo Mq (Valencia, Valencia) Estudio Interiorismo Mq - hace 3 años

Tal como mis compañeros han explicado.

Lo que debes hacer es un proyecto. De esta forma, podrá alcanzar un verdadero presupuesto,

atentamente. M. Jesús Montañana Quinto.

Colegiado nº 58 CDICV

8 fotos
Angel Robles Cuenca
Construcciones Y Reformas Robles (Torrent, Valencia) Construcciones Y Reformas Robles - hace 3 años

Buenas tardes , en primer lugar quisiera comentarle que es necesario realizar una visita para asesorarle con mayor presición tanto de materiales como de cuaquier otra inquietud que tenga a la hora de elegir su reforma, de esta forma realizar un presupuesto mas detallado ya que hay una gran variedad de materiales y calidades.

Estamos dispuestos a valorar su reforma, entregarle un presupuesto sin ningún compromiso

8 fotos
Jonatan
Arquitecto Jonatan Llamazares (León, León) Arquitecto Jonatan Llamazares - hace 3 años

Como ya plantean en algunas respuestas, si se trata de un local comercial en primer lugar debe considerar si el planeamiento municipal permite realizar ese cambio de uso. Para ello debe consultar en su ayuntamiento. Si el ayuntamiento lo permite, le indicarán que documentación necesita para ello, posiblemente un proyecto firmado por un técnico que indique el cambio de uso, así como las reformas a llevar a cabo para la adaptación al nuevo uso. Con ese proyecto definido, podrá obtener ya un presupuesto concreto y adaptado a sus necesidades.

Victor Manuel Peñarrubia
Victor Manuel Peñarrubia
Particular - hace 3 años

Buenas tardes Sr Juan Carlos, primero cualquier empresa de Reformas, nosotros por ejemplo así lo hacemos, vemos el inmueble y vemos con usted lo que quiere hacer, le aconsejamos lo mejor y la mejor manera para hacerlo y luego valoramos y damos una fecha de entrega. Luego si acepta la valoración con todo lo visto y hablado, se pone una fecha de comienzo y de entrega, se firma el contrato y ya puede estar tranquilo, pues nos ocupamos de todo hasta la entrega, así de fácil. También le aportamos garantías de lo que hacemos por escrito para su tranquilidad, y ver su caso sin compromiso alguno. Un saludo

Carlos colomina garcia
Coloideas Reformas (La Alcoraya, Alicante) Coloideas Reformas - hace 3 años

Sin tener mucho mas detalles le puedo orientar que ostila el m2 de construcción sobre 570€aproximados todo depende de la memoria de calidades

Pero bueno solo decirle que estamos a su disposicion y le ofrezco un presupuesto sin compromiso ya que disponemos de un gran equipo estelar del sector de la reforma integral gracias un saludo de

COLO IDEAS OBRAS Y REFORMAS

Antonio Lomas Martin
Antonio Lomas Martin
Particular - hace 3 años

Los pasos a seguir los ha explicado Jose Luis perfectamente , despues de eso y dependiendo de las calidades, calcula entre 700 y 1300 euros metro cuadrado.

Koske Proyectos Integrales de Interiorismo

Buenos dias,

Tras lo comentado, no tengo mucho más que añadir, sólo indicarle que contamos con equipo de profesionales completo, ocupándonos tanto del diseño arquitectónico como de la dirección y ejecución de todas las obras necesarias, en todas sus fases, hasta la culminación del proyecto, ofreciendo siempre una propuesta clara que cumpla con sus expectativas.

Nos encargamos de todo hasta su ejecución final, para que usted sólo tenga un único interlocutor. Así facilitamos el proceso, reduciendo costes y tiempos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.