Proyecto y Reforma Vivienda

Piso de 75m. Consta de tres habitaciones, salón, cocina, baño y un pequeño aseo. Se pretende redistribuir la configuración, cambiando de lugar el baño principal por la cocina para abrir esta al salón en concepto abierto.

Unir aseo a habitación en concepto suite. Ver si es posible también inclusión de vestidor.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

Proyecto y Reforma Vivienda

Piso de 75m. Consta de tres habitaciones, salón, cocina, baño y un pequeño aseo. Se pretende redistribuir la configuración, cambiando de lugar el baño principal por la cocina para abrir esta al salón en concepto abierto.

Unir aseo a habitación en concepto suite. Ver si es posible también inclusión de vestidor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

Como toda reforma, es preciso ver el inmueble, conocer sus necesidades, bocetos, planos, mediciones, etc... por lo que si van a plantear un cambio de distribución interior, lo primero que les recomiendo es que se dejen asesorar por un técnico que pueda hacer el trabajo antes mencionado y proporcionar las herramientas para la solicitud de presupuestos comparables bajo la misma base.

A nivel informativo, una reforma integral en Madrid puede estar rondando los 575 €/m2 + IVA, dependiendo de calidades y acabados. En reformas integrales de viviendas en las que se va a demoler prácticamente todo a excepción de elementos comunes / instalaciones comunes, suelo recomendar aprovechar para invertir en aislamiento térmico o mejora del mismo, según los casos; es el momento propicio y la repercusión y ahorro se va amortizando en relativo poco tiempo.

Lo que desde luego no les recomiendo, salvo que se trate de vivienda unifamiliar, es que cambien la posición del baño y éste pase a la cocina, pues si se trata de bloques de viviendas, es probable que generen olores a los vecinos situados por encima en sus respectivas cocinas y pueden darse casos como uno que tuve hace ya casi tres años, un informe pericial en el que el daño a un local comercial se producía en origen por el enganche de una baño a una bajante de cocinas de menor diámetro (antigua) lo que generó una demanda de mi cliente contra la comunidad (juzgado este año y ganada) y por extensión, la comunidad podría proceder contra el causante del problema.

Gracias. Un saludo.

Gabriel Angel  Iñesta Masia
Gabriel Angel Iñesta Masia respondió... Reformas e Interiorismos Giga (Alicante, Alicante) Reformas e Interiorismos Giga - hace 6 años

Buenos días manuel

Viendo las respuestas de los compañeros anteriormente, no queda mucho por decir...si la reforma es integral oscilará entre 450€ a 600€ dependiendo de calidades y cambios hacer en la vivienda...

Si pertenece a la zona de alicante podemos sacarle un presupuesto si compromiso.

Un cordial saludo

Responder
Laura
Laura respondió... Build&Brain (Madrid, Madrid) Build&Brain - hace 6 años

Buenas tardes Manuel,

Viendo las respuestas anteriores queda poco por decir. Las estimación de su proyecto en vista de lo comentado puede variar entre 500€/m2 - 900€/m2. Depende en gran medida de las calidades y del estado del inmueble.

Referente al cambio de posición sería cuestión de estudiar las distintas bajantes presentes en los distintos patinillos. Desde luego así de primeras no descartaría el cambio, al menos hasta ver la vivienda.

Dicho esto, desde Build & Brain, solo nos quedaría ofrecerle nuestros servicios. Disponemos de arquitectos, aparejadores y demás profesionales de todos los oficios para ayudarle en todas las fases del proyecto.

Quedamos por lo tanto a su disposición por si tuviese cualquier consulta.

Un saludo,

Responder
Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 6 años

Buenas tardes Manuel.

Para darle un precio más acorde con la realidad, deberíamos ver la vivienda realizar bocetos de nueva distribución de acuerdo con sus necesidades. El precio de una reforma aquí en Madrid, suele tener un coste aproximado de 500 a 575 €/m2. considerando, hacer nuevas instalaciones ( muy conveniente) si la vivienda tiene unos años y sobre todo por la redistribución de la vivienda.

Aproveche la ocasión, para invertir en eficiencia energética, ( aislantes, cerramientos etc...) que en un espacio de tiempo, le revertirán la inversión producida, además de mayor confort para ud. y su familia.

Sí estuviese interesado en que le elaboremos un presupuesto gratuito, puede ponerse en contacto con nosotros, pulse en petición de presupuesto, estaremos encantados de atenderle y aconsejarle.

Un cordial saludo

Miguel Ángel Ares

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días.

Es difícil presupuestario sin verlo.

Suponiendo que quitara suelos de habitaciones.

15.000 €

Manuel respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias José Luis por su excelente respuesta. Habrá que cambiar el enfoque de la reforma y distribución de la vivienda

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Manuel.

Si se tratase de Madrid, con tiempo (por suerte, hay carga de trabajo) puedo estudiar su caso.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona