Proyecto y Reforma Vivienda
Núria
Núria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

Proyecto y Reforma Vivienda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Nuria.

Sería preciso algo más de información, alcance del proyecto y reforma, localidad, superficie, etc.

Gracias. Un saludo.

Núria replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días, se trata de una casa en Riells que estoy valorando para posible compra, y no tengo ni idea de lo que podría costar la reforma. Las características son: casa 194 m en parcela de 600 m

con 4 habitaciones de las cuales una es suite, dos dobles, y una sencilla

salon comedor de 28 m con chimenea,

dos baños completos y un aseo,

cocina de 10 m

garaje de 40 m

4 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Nuria.

En la tercera y cuarta fotografía (salón con chimenea y exterior), si mayor información, creo que la vivienda tiene un problema de humedad ascendente, es decir, capilaridad... seguramente no tenga forjado sanitario y toda la humedad del suelo la absorben los muros, que además, parecen de carga, por lo que esa humedad, sales, disgregación de ladrillos y mortero, directamente está afectando a la estructura de la vivienda.

La capilaridad es compleja de tratar y para eliminarla al 99 % hay que invertir una buena cantidad de dinero, además, si los muros son de carga y carece de cámara de aislamiento perimetral, no hay forjado sanitario, ni ventanas, o se plantea una reforma integral muy seria y de calado, que aísle correctamente la vivienda o en pocos años el dinero invertido se le irá en calefacción, tendrá condensaciones y por supuesto, la capilaridad si no la ha solucionado.

A nivel informativo y, sin ver la vivienda in situ, diría que se trata de una reforma que puede ascender perfectamente a 650 €/m2 + IVA.

No obstante, le recomiendo que contacte con un técnico (aparejador / arquitecto técnico o arquitecto) de su ciudad o provincia y pueda aconsejarle y ver in situ la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Victor Garcia Navarro
Victor Garcia Navarro respondió... CONSTRUCCIONS I REFORMES BEGUR (Aiguablava, Girona) CONSTRUCCIONS I REFORMES BEGUR - hace 6 años

Buenas tardes,

Para poder ofrecerle presupuesto, es necesario concertar una visita en la vivienda, valoraremos mejor las posibilidades de la reforma.

En nuestra ficha de profesional, encontrara nuestro telefono de contacto

Gracias

Victor

Jose Maria Labara LABARA FULLOLA
Jose Maria Labara LABARA FULLOLA respondió... Jose Maria Labara (Fogueres de Montsoriu, Girona) Jose Maria Labara - hace 6 años

Buenas tardes.

Para hacer un presupuesto de un proyecto de reforma, lo primero es visitar la vivienda y comprovar su estado, estructura, cubierta, cimentación, como las primeras partes a comprovar, despues que posibilidades tiene y que patologías podrian producirse a corto y largo término.

Para todo ello es imprescindible visitar la vivienda.

Un saludo.

Daniel Bellver Hidalgo
Daniel Bellver Hidalgo respondió... GRUP SEIAD - reformes integrals i finestres d'alumini i pvc (Banyoles, Girona) GRUP SEIAD - reformes integrals i finestres d'alumini i pvc - hace 6 años

Ens pot demenar pressupost sense cap compromís, i visita d'obra. Salutacions,

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Nuria,

quedo a su disposición para lo que pueda necesitar.

Muchas gracias.

Responder
Núria replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días, se trata de una casa en Riells que estoy valorando para posible compra, y no tengo ni idea de lo que podría costar la reforma. Las características son: casa 194 m en parcela de 600 m

con 4 habitaciones de las cuales una es suite, dos dobles, y una sencilla

salon comedor de 28 m con chimenea,

dos baños completos y un aseo,

cocina de 10 m

garaje de 40 m

2 fotos
Serveis Molina
Serveis Molina respondió... Serveis Molina (Girona, Girona) Serveis Molina - hace 6 años

Buenas tardes ,

Sin informaciópn no se puede hacer una valoración

Núria replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días, se trata de una casa en Riells que estoy valorando para posible compra, y no tengo ni idea de lo que podría costar la reforma. Las características son: casa 194 m en parcela de 600 m

con 4 habitaciones de las cuales una es suite, dos dobles, y una sencilla

salon comedor de 28 m con chimenea,

dos baños completos y un aseo,

cocina de 10 m

garaje de 40 m

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona