Ros
Proyecto y Reforma Vivienda

Se trata de una casa terrera antigua que necesita reforma total seria distribuirla de otra forma y hacer un piso mas.

Proyecto y Reforma Vivienda

Se trata de una casa terrera antigua que necesita reforma total seria distribuirla de otra forma y hacer un piso mas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes.

En primer lugar, debe consultar en su Ayuntamiento para saber si el terreno dispone de edificabilidad suficiente para poder ganar la nueva planta, no sea que con la construcción existente, agote edificabilidad o altura y no pueda ampliar.

Una vez sepa que puede, tal como indica Jesús, le toca buscar estudio de arquitectura que se ocupe del correspondiente proyecto de ampliación y de paso, reforma y redistribución de la planta existente y deberá ensayarse la estructura y cimentación existente para comprobar si puede soportar o no la nueva planta, pues siendo una vivienda antigua, además de soportar esa planta, casi seguro que a nivel estructural precise muchas mejoras para soportarse a sí misma...

Es complejo y puede que en total, nada barato... empiece por buscar arquitecto de su ciudad o provincia que pueda ir poniéndole negro sobre blanco.

Gracias. Un saludo.

Responder
WALTER SERGIO MARTÍN MARTÍNEZ
Estudio De Arquitectura Técnica (Arucas, Las Palmas) Estudio De Arquitectura Técnica - hace 4 años

Buenas tardes Ros

Según me llegó esta solicitud como particular de mi zona, le comento que soy de Gran Canaria, por lo que si usted también es de Gran Canaria, estaré encantado de tener una sita con usted y responder a todas sus preguntas con el mejor asesoramiento que pueda darle a coste 0. Solo cobramos cuando nos encargue el trabajo.

Si no fuera de Gran Canaria, sería aconsejable que buscara un profesional de la zona en la que usted resida y la asesore que seguro si es de Habitissimo la atenderá de la mejor forma posible.

Un saludo

Walter Martín - Arquitecto Técnico

Estudio de Arquitectura Técnica Vieje Orioste SL

Responder
Fernando Valverde Cortes
Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Es primordial contar con una dirección facultativa que te oriente sobre cómo hay qué desarrollar el proyecto. No menos importante tener un equipo de profesionales para el desarrollo y ejecución de la misma. Nosotros englobamos todo y entregamos vivienda llave en mano. Cualquier consulta nos la hace llegar en nuestro perfil dé Habitissimo. Un saludo Fernando

Miguel /alberto
Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 4 años

Buenas tardes Ros.

Como le comenta el compañero Jesús, lo suyo sería comenzar por contactar con un técnico que escuche su idea, le asesore sobre ella, la adapte a las normativas vigentes y que elabore un presupuesto sobre el que basarse para solicitar presupuesto de ejecución de las obras.

En grupo Piver, somos una empresa especializada en las reformas integrales y las pequeñas construcciones. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y contamos un técnicos titulados en la empresa que podrían asesorarle sobre todo el proceso hasta conseguir lo que tiene en su cabeza, haciendo ese camino muy fácil y buscando los máximos ahorros de costes, sin restar calidades.

Le invitamos a que pueda contactar con nosotros a través de nuestra ficha de habitissimo para que podamos concertar una primera cita donde pueda conocernos y empezar a diseñar su proyecto.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.