Elena
¿Cuánto costaría hacer el proyecto y la reforma de una vivienda?

El piso esta el bruto hay QUE hacerlo nuevo por dentro.

Elena
Elena preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría hacer el proyecto y la reforma de una vivienda?

El piso esta el bruto hay QUE hacerlo nuevo por dentro.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

27 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

... perdón, pero no ha salido bien el enlace al perfil profesional para que pueda usted acceder si lo desea

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elena.

Su pregunta es muy ambigua por falta de datos, empezando por la superficie... pero bueno, supongo que será como tantos casos, saber el coste del proyecto y obra de reforma integral.

Para reforma integral, la media en las últimas obras ha salido en torno a los 550 €/m2, calidades medias y reformas entendidas como creo necesita usted, demolición completa de la vivienda, conservando elementos comunes (bajantes, ventilaciones, estructura, etc), construyendo nueva distribución, nuevas instalaciones, nuevos acabados, nuevas carpinterías... y mejora de la eficiencia energética con aislamiento de la envolvente (fachadas, techos, medianeras y suelos en caso de calefacción por suelo radiante).

No obstante, es un coste a título informativo arrojado por obras recientes... cada caso es un mundo y hay que estudiar y tratar cada vivienda de manera individualizada, viendo las necesidades del inmueble y del propietario, por lo que puede variar al alza o a la baja. Si la vivienda está completamente diáfana y libre de tabiques, alicatados, muebles y trastos... la repercusión puede bajar unos 60 o 70 €/m2.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, le propongo, sin compromiso, ver la vivienda in situ, tomar datos y medidas, que me cuente usted que ideas tiene y así podremos ajustar mejor.

Si lo desea, puede solicitar el contacto a través del perfil profesional Habitissimo

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

mediante la casilla de Pide Presupuesto Gratis y el sistema nos pondrá en contacto, y le mostraré referencias de obras.

Lo malo de contestar el primero... es que seguro empezarán a llegar precios a la baja, algunos escandalosamente a la baja... en fin, allá cada cual.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola Elena.

Si tiene vd. que acometer un proyecto vivienda desde 0, le recomendamos desconfíe de presupuestos muy inferiores a 500€/m2...

Así mismo, le recomendamos

- Confíe en empresas consolidadas y con experiencia.

- Exija contrato de prestación de servicio, recogiendo todos los términos, calendario de ejecución y calendario de pagos.

- Exija seguro de responsabilidad civil al contratista.

Y por último, si tiene que hacer Vd. todo desde cero, incluso solera y tabiquerías, no olvide informarse de todas las opciones que tiene vd. de instalaciones, calefacción, aire acondicionado, aislamientos, etc... pues ahora es el momento de integrarlas y dejarlas ocultas.

Un saludo.

Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Elena,

Estoy con José Luis, el precio que te indica él es sin duda el más realista.

Me encantaría ver tu vivienda, si vives en la comunidad de Madrid y hacerte un presupuesto sin ningún compromiso, tanto para la reforma como para el proyecto. Llevo 20 años reformando y asesorando a personas que buscan lo mejor para su vivienda y para su bolsillo. Te puedo dar

buenas ideas de distribucion, decoración, etc. Si te interesa te puedes poner en contacto conmigo. Gracias. Un saludo

Victoria Vicente

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias por el apoyo Victoria.

Un saludo.

Edifitecnic Sonia martin
Edifitecnic Sonia martin respondió... Edifitecnic (Barcelona, Barcelona) Edifitecnic - hace 7 años

Sonia Martín López.

Buenas tardes, si es de la zona de Barcelóna quedamos a su entera disposición para proporcionarle un presupuesto completo y sin compromiso, ya que haría falta el plano con los metros y saber cual es su proyecto que es lo más importante para que todo salga a su gusto. Un cordial saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su dirección.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

La Reforma integral de una vivienda tiene un precio variable en funcion de las calidades pero estaria entre los 600 y 700 euros m2. He visto viviendas realizadas con presupuestos mas ajustados pero no me han gustado. Tambien es importante La provincia donde se realiza el trabajo y el tipo de empresa que la realiza. Bizkaia es mas cara que Teruel por poner un ejemplo, y una empresa de reformas homologada no es lo mismo que una pitrata

Responder
Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

Antes de proceder a emitir ppto. alguno se debería saber el alcance de la reforma.

Todos los pptos. aportados, entre y hasta, son en relación a suposiciones.

Deberías asesorarte con un profesional que puedas conocer, directa o indirectamente.

Atte.

D. Angel Macías

Rosalía  Esteban Gutiérrez
Rosalía Esteban Gutiérrez respondió... Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. (Aranjuez, Madrid) Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. - hace 7 años

Elena, veo que hay opiniones para todos los gustos. Estaríamos encantados de ver realmente cuáles son las necesidades y calidad en las que deseas se ejecute tu vivienda. El proyecto de ejecución e instalaciones, si confías en nosotros no tendría cargo alguno para tí y la obra opino como el resto de compañero que varía mucho dependiendo del estado real de la vivienda y de las calidades elegidas, pero el entorno de los 500 a 550 € es el más realista. Por debajo de estos precios desconfía. Espero que elijas lo mejor para tu casa. Un saludo,

Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años

Buenas tardes el precio depende de las calidades de los materiales el precio orientativo va desde 250 a 380 e pero para darle un precio ajustado tendríamos que hacer una visita y pasarle un presupuesto ajustado

Responder
Iulian  ilie Cojocaru
Iulian ilie Cojocaru respondió... Julian Reformas (Coslada, Madrid) Julian Reformas - hace 7 años

Hola buenas tardes el precio par reformar su vivienda sería de 490€/m2 materiales y mano de obra incluida.con materiales e. Su.casa

Responder
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez respondió... Arquihouse (Villanueva de Pardillo, Madrid) Arquihouse - hace 7 años

Elena:

Todo lo que te ha contestado el Sr. Búrdalo, se ajusta totalmente a la realidad y nosotros lo corroboramos.

Lo más aconsejable es que una vez que hayas decidido la vivienda objeto de la rehabilitación a través de Habitissimo, solicites que las empresas que nos dedicamos a ello presupuestemos, sin ningún compromiso, el valor estimativo de los trabajos a realizar y las soluciones que cada empresa aporta.

Saludos.

Rafael Sánchez

Responder
Vivienda Sana
Vivienda Sana respondió... Viviendasana (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Viviendasana - hace 7 años

Buenas tardes Elena

Te animamos a que contactes con nosotros, pondremos a tu disposición nuestra oficina técnica que te asesorará para encontrar la solución que mejor se adapte a tu proyecto con un trato profesional, honesto y cercano, ofreciéndote siempre un equilibrio óptimo entre calidad y precio.

Un cordial saludo

Responder
Gabriel
Gabriel respondió... OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS - hace 7 años

Buenas tardes Elena, nuestra disponibilidad para realizar el proyecto y la obra en la Comunidad de Madrid y Toledo.

Saludos

Responder
Gabriel Angel  Iñesta Masia
Gabriel Angel Iñesta Masia respondió... Reformas e Interiorismos Giga (Alicante, Alicante) Reformas e Interiorismos Giga - hace 7 años

Hola elena, dando un precio orientativo por m2 oscila entre 300€ y 500€ pero es relativo sin ver la vivienda, si es de la zona de alicanre o alrededores póngase en contacto conmigo y le asesorare sin ningún compromiso, un saludo.

Responder
Alejandro Juarez
Alejandro Juarez replicó... Construcción (Navalcarnero, Madrid) Construcción - hace 7 años

pongase en contacto con migo y le asorare lo mejor que sepa sin necesidad de visitar

Lorenzo
Lorenzo respondió... Rehabilitacionesmartinez (Alcorcón, Madrid) Rehabilitacionesmartinez - hace 7 años

Llamame y le podre asesorar y presupuestar la obra sin compromiso, somos de los más económicos, servicio gratuito de limpieza a fin de obra y 5 años de garantía certificada

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Los contactos externos no están permitidos, no puede dejar usted su teléfono.

Haga el favor de respetar a todos aquellos que a su vez respetamos las normas del espacio en el que intervenimos.

Yusef Ghodaieh
Yusef Ghodaieh respondió... AMH Proyectos y Reformas S.L. (Madrid, Madrid) AMH Proyectos y Reformas S.L. - hace 7 años

Bajo mi experiencia ningún piso o vivienda son iguales así que los precios pueden varear muchísimo dependiendo de muchas cosas a unque la casa este diáfana o no por ejemplo hay que levantar solera o no, hay que aislar o no, que si el acabado de los techos y paredes es liso, gotelt, laca......, que tipo de suelos hay que poner, incluso azulejos tenemos desde 6€/m2 hasta 60 o 80€ por m2, que tipo de alumbrado, mecanismos y interruptores, cerramientos exteriores,.....así que sin ver la obra y saber la idea del cliente es imposible de saber el precio a unque sea orientativo porque la diferencia puede ser el doble o incluso mucho más dependiendo de los trabajos y los acabados de la vivienda.

Responder
Juan Cuadrado Mañoso cuadrado mañoso
Juan Cuadrado Mañoso cuadrado mañoso respondió... Juan Cuadrado Mañoso (Móstoles, Madrid) Juan Cuadrado Mañoso - hace 7 años

ola somos juan y pablo dos autonomos somos de los mas economicos de madrid y provincia y calidad de primera

Responder
Javier sanchez
Javier sanchez respondió... Js-reformas Y Servicios (Leganés, Madrid) Js-reformas Y Servicios - hace 7 años

Buenos días, no tenemos memoria ni tenemos m2.

El precio orientativo de su reforma puede andar en unos 350€, 400 m2 sin contar proyecto, licencias y boletines de luz y gas y calidades medias.

un saludo

15 fotos
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 7 años

Una reforma integral suele tener un coste de entre 250 € y 500 € por m2. En Deinrresa le podemos facilitar un presupuesto ajustado a su necesidades, sin ningún compromiso, incluso le podemos incluir dentro del presupuesto la instalación domótica básica.

Responder
INDUSTRIAS CLIMATHERMIK, S.L.
INDUSTRIAS CLIMATHERMIK, S.L. respondió... Ventanas Climathermik (Alcalá de Henares, Madrid) Ventanas Climathermik - hace 7 años

Nosotros le podemos hacer la mejor oferta en ventanas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona