Grisela Llinares Soler
Proyecto y Reforma Vivienda

Reforma integral en piso de 120 m² redistribución de algunas de las habitaciones alisado de paredes cambio de suelo por parquet instalación eléctrica fontanería pintura y ventanas.

Grisela Llinares Soler
Grisela Llinares Soler preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

Proyecto y Reforma Vivienda

Reforma integral en piso de 120 m² redistribución de algunas de las habitaciones alisado de paredes cambio de suelo por parquet instalación eléctrica fontanería pintura y ventanas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Grisela.

Como orientación, una reforma integral en zona centro (Madrid y alrededores) puede rondar los 575 €/m2 + IVA, entendiendo por reforma integral la práctica demolición de distribución interior, carpinterías, instalaciones, etc... es decir, dejar "pelada" la estructura e instalaciones generales y, volver a distribuir la vivienda, con nuevos acabados, nuevas instalaciones, nuevas carpinterías, etc... en casos así, ademas recomiendo estudiar el aislamiento de la fachada (ladrillo y carpinterías), así como medianerías, falsos techos, suelos (si es posible), pues es una obra que "se hace una vez en la vida" y la inversión en mejorar el aislamiento se recupera en un periodo relativamente contenido a base del ahorro en la demanda de instalaciones.

En cualquier caso, le recomiendo que empiece por contratar un técnico de su ciudad o provincia que pueda estudiar y proyectar de manera integral la reforma según sus necesidades, que la planifique y obtenga mediciones y, con esos documentos (planos y mediciones), poder solicitar ofertas de la reforma pura y dura, que serán comparables al tener el criterio y base de aquello que se ha proyectado y previsto, además, podrá ejercer labores de dirección y control de obra... le aseguro que si revisa este mismo foro encontrará multitud de consultas sobre obras que se van meses y meses de los plazos previstos, ausencia de calidad en detalles y acabados, organización caótica, presupuestos que se duplican... todo eso, se lo puede controlar un técnico.

Por otro lado, seguro encontrará ofertas y presupuestos para la obra a precios de derribo, irrisorios, precios gancho que muchas veces esconden conseguir una firma rápida del presupuesto, reventar a la competencia y posteriormente, empezar a incrementar mediciones, precios y partidas que resultan necesarias y no estaban antes previstas, etc... y es que "nadie regala nada" y las cosas "cuestan lo que cuestan".

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Casco Antic Futura SL
Casco Antic Futura SL respondió... Casco Antic Futura S.l. (Valencia, Valencia) Casco Antic Futura S.l. - hace 5 años

Una vivienda de esas características y en función de los materiales elegidos podría variar entre 35.000€ - 45.000€. En nuestra empresa contamos con técnicos especializados en reformas integrales de vivienda. Quedamos a tu disposición para ir al piso y pasarte un presupuesto detallado. Puedes ver nuestros últimos trabajos en nuestro perfil. Un saludo

Fernando
Fernando respondió... Otello 21 S.l. (Torrent, Valencia) Otello 21 S.l. - hace 5 años

Buenas tardes Grisela, para realizar presupuesto necesito ver los trabajos a realizar, pues en toda reforma, dependemos mucho de las calidades a emplear, y si el constructor aporta todo o en parte. Por otro lado para este tipo de trabajo, siempre seria conveniente realizar un proyecto al haber movimiento de tabiques y demas. El proyecto lo realizo directamente, y siempre va valorado independiente de la reforma . Para los trabajos a realizar segun tu solicitud, serian mas o menos 1642€ más i.v.a. Si estuvieses interesada, seria quedar y ver la reforma insitu y presupuestar. Un saludo

Responder
Sergio Valero
Sergio Valero respondió... Decoconstrucción Express (Chiva, Valencia) Decoconstrucción Express - hace 5 años

En zona de Valencia y alrededores sobre 48000 € con acabados de primera calidad y precios medios. Si fuera necesario proyecto iría a parte.

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenas tardes Grisela:

Entiendo que quieres realizar un proyecto de reforma de vivienda para posteriormente realizarla y de esta forma obtener licencia, así como una medición para conseguir las mejores ofertas de constructores posteriormente.

Si es así y necesitas ayuda para realizar la misma y estas en la Comunidad Valenciana entra en la ficha de Arquiteco Oficina Técnica en Habitissimo y utiliza la casilla de pide presupuesto.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona