Tamara Sánchez
Proyecto y Reforma Vivienda
Tamara Sánchez
Tamara Sánchez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

Proyecto y Reforma Vivienda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Tamara.

Es preciso poder estudiar el proyecto / vivienda y conocer el alcance de la reforma, no es lo mismo un lavado de cara que una reforma integral y, evidentemente, no cuestan lo mismo.

Mi recomendación habitual es que en primer lugar, se haga con los servicios de un técnico que le pueda preparar un proyecto o documento técnico, planos, mediciones, etc... y con esos documentos, solicitar ofertas que sean comparables entre si bajo una misma base.

Además, dicho técnico podrá desarrolla labores de control y dirección de obra y certificaciones.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Buenos días Jose Luis.

Gracias por la apreciación de calidad en el trabajo y el reconocimiento de uso de fotografías reales.

Efectivamente, es para denunciar a aquellos profesionales que aportan fotografías de trabajos que acabados que no son suyos, cogiéndolas de google y "apropiándoselas" en su portfolio...

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...pues se denuncia Carlos.

¿Te acuerdas de Habitium?, estuvo un tiempo con perfil activo en Habitissimo, ni en su perfil, ni en sus redes sociales tenía una sola fotografía suya, hasta que un buen día usó y justificó un trabajo sobre un 3D, dando una cantidad de explicaciones sobre dicha imagen como si hubiese desarrollado la obra... y el caso es que a mí la imagen me sonaba muchísimo y yo que soy propietario de mi marca, registrada en Patentes y demás, celoso de la titularidad y autoría, que para eso nos cuesta trabajo y esfuerzo, "perdí" tiempo y esfuerzo en buscar esa imagen y la encontré, era de otro perfil Habitissimo, de una profesional que tenía más imágenes del proyecto, contacté con ella y le expliqué que otros se aprovechaban de su trabajo y a Habitissimo hice lo propio, al día siguiente tenía el perfil dado de baja.

También ocurrió con otro caso en que se notaba que era una foto escaneado de una revista, con buena resolución, pero escaneada y así un largo etcétera... y ya te digo, personalmente, no me corto un pelo, lo denuncio.

Lo menos que se puede hacer si uno va a usar una imagen, es indicar la fuente de la que procede esa imagen.

Un saludo y a seguir currando.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Buenas tardes.

Como le indican los compañeros, y Vd. ya se imaginará, el precio es muy variable según las partidas a ejecutar.

Solamente instalación nueva de calefacción puede llegar a costarle 5.000€...

Como precio orientativo, hablaríamos a partir de 350€/m2...

En la última reforma terminada por nosotros, para un dúplex con terraza en Madrid, la repercusión ha sido de 375€/m2..., pero hemos tenido proyectos de más de 500€/m2...

En cualquier caso, le recomendamos contacte con empresas con especializadas en reformas integrales para evitarse sorpresas desagradables... con proyectos y presupuestos firmados por contrato, plazos, formas de pago, penalizaciones y responsabilidad civil.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Fase obra:

Para la instalación de calefacción fue preciso abrir rozas en los suelos para la canalización. Durante esta fase, el techo del vecino de abajo sufrió algunos desperfectos de pintura (grietas) que hubo que arreglar al terminar, sin repercusión económica de ningún tipo para el cliente...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gran trabajo.

Cuando en ocasiones he dudado de algún imagen o perfil o algo por el estilo y he indicado cosas del tipo "que lo pueda demostrar" pues hay gente que coge fotos de internet y se las cuelga como propias, me refiero a algo tan sencillo como lo que acaba de hacer Edificalia, una fotografía del mismo espacio "durante" y "después" y, como digo, se aprecia un gran trabajo y cuidado por los detalles, además de que yo veo esto y evidentemente, soy un particular que busca referencias y de entrada "me creo" la foto de obra acabada.

Un saludo.

Sandra
Sandra respondió... Fors (Alcorcón, Madrid) Fors - hace 5 años

Buenos días. Es importante ver primero la vivienda, escuchar que desean reformar, medir y de ésta manera asesorar. En nuestro equipo tenemos arquitecto técnico y todo el personal idoneo para dar una correcta asesoría, incluso ayudamos con el trámite de las licencias. Estamos a su servicio. Hasta pronto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona