Leocadia Verdes
Proyecto y Reforma Vivienda

Es un local de dos plantes de 130 metros que me gustaría transformar en vivienda. La reforma es integral, ademas que me gustaría añadir un baño.

Proyecto y Reforma Vivienda

Es un local de dos plantes de 130 metros que me gustaría transformar en vivienda. La reforma es integral, ademas que me gustaría añadir un baño.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Lo primero que debe averiguar (si no lo ha hecho) es si su Ayuntamiento permite el cambio de uso, por superficie no debería tener problema, pero cada Ayuntamiento en competente en la ordenación de su territorio y es algo a verificar.

Después, deberá buscar técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que haga el proyecto de cambio de uso, necesario no solo para obtener licencias, ejecutar obra y posteriormente poder inscribir en registro de la propiedad y catastro el inmueble con uso residencial, ese proyecto deberá encajar las obras en la normativa de aplicación y de ahí, saldrán memorias, planos, mediciones... documentación necesaria para ofertar y que los presupuestos sean comparables entre sí.

Sin proyecto, todo lo que podamos aventurar de costes, será informativo y orientativo.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días Rafael Baena & María Quirós.

Que yo sepa, no les he hecho nada y si tienen algo o creen que me tienen que decir algo, desde luego, un foro público no es el sitio, máxime cuando sencillamente cuelan una respuesta así de gratuita y sin sentido... todavía lo hubieran hecho en alguna en las que "meto caña" a los precios bajos imposibles de concebir (y de llevar a cabo, ojo, que a todos nos perjudican) o en alguna en la que "desenmascaro" a la gente que se coge una imagen chula de internet y se la cuelga como propia (que a todos nos perjudican), todavía en un caso así, lo entendería, más allá de que pudiera parecerme ilógico que, cuando saco a la luz algunos de esos temas, ustedes arremetiesen contra el que los saca a la luz y no contra el que lo hace... iba a usar un sabio refrán, pero me lo ahorraré.

Como decía, desconozco de dónde les puede nacer su inquina, sinceramente, me da igual (más allá de que notificaré a Habitissimo su respuesta y falta de respeto que no tengo por que aguantar, para colmo en una respuesta sobre una cuestión de local comercial que no acabo de entender su intervención faltona y gratuita), no se que problema tienen, no les conozco, al menos no directamente y lo único que se me ocurre es que a lo mejor hayan sido "afectados" por alguna peritación o juicio o reclamación en la que directa o indirectamente estuviesen implicados, si es así, ustedes sabrán los motivos por los que se llegó a ese procedimiento, pero si ganamos y ustedes perdieron, evidentemente, algo no hicieron bien.

Gracias. Un saludo y al contrario que ustedes, les deseo suerte y prosperidad.

Luis Bescós Orrios
Reconversiones Áurea Proporción (Madrid, Madrid) Reconversiones Áurea Proporción - hace 2 años

Hola ! El primer paso sin duda es someter un proyecto (arquitecto o aparejador) al Ayuntamiento y que lo validen. Es competencia municipal por lo que hay que estar a cómo lleva ese Ayuntamiento las cosas en tiempo y forma, pese a que hay una normativa general se depende del ayuntamiento concreto y en grandes ciudades de al Junta municipal. Nosotros conocemos el tema y hemos hecho algunos a través de los arquitectos con los que colaboramos y luego ejecutamos su proyecto, tanto en Madrid como en Barcelona, ambos lugares en los que trabajamos. Quedamos a disposición del cliente. Luis Bescós RECONVERSIONES AUREA PROPORCION, SLU

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.