Gaizka
Proyecto y Reforma Vivienda

Vivienda de unos 90 M2 para reformar por completo no tiene instalación de calefacción 3 habitaciones baño aseo salón y cocina.

Gaizka
Gaizka preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

Proyecto y Reforma Vivienda

Vivienda de unos 90 M2 para reformar por completo no tiene instalación de calefacción 3 habitaciones baño aseo salón y cocina.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Gaizka.

Se trata pues de una reforma integral, en zona centro (Madrid), puede estar del orden de los 550 / 600 €/m2 + IVA, pero, como siempre en casos así, es muy conveniente ver el inmueble, sacar planos, mediciones, etc... y huir de los precios escandalosa y sospechosamente bajo, que sirven como gancho para conseguir la firma rápida del cliente y reventar a la competencia, pero esconden sobrecostes a la primera de cambio... y al final, las cosas cuestan lo que cuestan.

No tiene usted más que revisar un poco este foro de consultas y verá multitud de obras no terminadas, presupuesto chollo que no lo eran tanto o una bien reciente de hace un par de días en que el constructor, nada más firmar, ya le dice a la señora que la obra "puede" costar un 10 o 15 % más...

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

JUAN ENRIQUE ALVAREZ FANJUL
JUAN ENRIQUE ALVAREZ FANJUL respondió... REFORMAS FANJUL, SL (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) REFORMAS FANJUL, SL - hace 5 años

Egunon/Buenos días Haizka,

Una vez tengas la licencia de obra que en caso de no tirar tabiques sería una Licencia Expres que se tramita en el momento, considerando que estés en Donosti/Sn.Sn. dentro de su distrito, se podría realizar la obra sin ningún problema. En ese caso, lo primero sería visitar tu vivienda y ver que es lo que quieres rehabilitar y darte nuestra opinión incluso orientarte sobre el trabajo a realizar. En el tema de la calefacción, en caso que quieras de gas ciudad y en tu comunidad ya lo tengan instalado y tú tengas el punto del gaz a la altura de tu piso, no sería nada más que conectarlo y hacer la instalación según tu quisieras hacerla dentro de las normativas establecidas por Industria que luego tiene que hacer su revisión y entregarte el Boletín de su realización. En el tema de electricidad también hay que hacer la obra según normativa y entregártelo igualmente al fin de obra el Boletín de Industria que es el que lo realiza según solicitud del electricista que lo realice. Tanto Fontanero como electricista tienen que estar autorizados a realizar estos trabajos pues luego deben firmar la instalación realizada en estos boletines.

Esto es lo más importante que de momento te puedo informar. El resto de obra se replantearía como te digo según lo que quieras realizar y sobre presupuesto según lo necesario.

Espero que esta información te haya servido.

Un saludo,

Marijose

-Reformas Fanjul S.L.-

-Nuestras oficinas se encuentran en Donostía/San Sebastián-

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Si tu proyecto se encuentra en Castilla y Leon , te ofrecemos nuetros servicios llave en mano, consulta con nuestro departamento tecnico

Un saludo

Responder
Zubietxe
Zubietxe respondió... Zubietxe (Getxo, Vizcaya) Zubietxe - hace 5 años

Egun On Haizka,

por tu nombre veo que estás en Euzkadi. Nosotros estamos en Bizkaia. Al igual que el compañero de la primera respuesta, es necesario ver la obra in situ para poder hacer la oferta con exactitud y garantías. Hay numerosos imponderables que pueden influir en el precio de los trabajos, si está cerca de la vía pública o no para poder descargar, si la vivienda es en un piso alto o no y si tiene ascensor que se puede utilizar o no, son algunos pequeños ejemplos de lo que hay que valorar ademas de las características de la obra en sí. ¿Hay que cambiar la carpintería exterior?, Tiene hecha la montante de gas que llega por el exterior a la ventana donde se tenga que poner la caldera o quizá prefieres una calefacción eléctrica, de las llamadas de radiadores de bajo consumo y el agua caliente con calentador?. Como ves, hay muchas cuestiones que aclarar para poder dar un presupuesto en condiciones.

Te invito a que te pongas en contacto con nosotros para poder quedar y ver la obra.

Gracias por tu consuilta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona