¿Cuánto cuesta un proyecto para cambiar un local en vivienda?

Necesito saber cuanto cuesta un proyecto para cambiar un local en vivienda.

Cristian
Cristian preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 10 días

¿Cuánto cuesta un proyecto para cambiar un local en vivienda?

Necesito saber cuanto cuesta un proyecto para cambiar un local en vivienda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 10 días

Buenas tardes.

Libre mercado y libre competencia, se lo pueden regalar, le puede costar todo lo que usted se pueda llegar a imaginar.

En primer lugar, asegúrese que se puede hacer el cambio de uso, no siempre es posible, urbanísticamente hablando, cada Ayuntamiento puede tener requisitos que, efectivamente, en proyecto se deben verificar.

En cuanto al proyecto en sí, ante la normal tentación de elegir lo más barato, piense que no solo es algo que debe justificar legal y normativamente el cambio de uso característico del inmueble, además, el técnico deberá asumir responsabilidad civil, dirigir obras, emitir certificaciones, final de obra, etc... y debe ser un trabajo que sirva para poder inscribir finalmente ese inmueble en Catastro y en el Registro de la Propiedad como residencial, por lo que lo barato, suele acabar saliendo caro... se trata de dar forma legal a una inversión importante.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 10 días

Buenos días Cristian,

El proyecto de cambio de uso, implica que la nueva vivienda debe cumplir con todos los requisitos de una vivienda nueva, por lo que el proyecto es complejo. A ello deberá sumar la dirección de obras, con la correspondiente responsabilidad. Por tanto, como indica José Luis, no se fíe de precios muy económicos, si quiere una casa confortable , sin ruidos y sin daños futuros.

Si la vivienda se ubica en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, no dude en contactar con nosotros y le informamos.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis