¿Qué reformas podría hacer en esta propiedad?

Tenemos un edificio en propiedad, estamos pidiendo licencias al Ayuntamiento para hacer el arreglo a la estructura.

Necesitamos orientación por parte de empresas o profesionales reformistas, ya que, una vez hecho este arreglo, reformaríamos uno de los pisos y después los otros poco a poco.

Julia
Julia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué reformas podría hacer en esta propiedad?

Tenemos un edificio en propiedad, estamos pidiendo licencias al Ayuntamiento para hacer el arreglo a la estructura.

Necesitamos orientación por parte de empresas o profesionales reformistas, ya que, una vez hecho este arreglo, reformaríamos uno de los pisos y después los otros poco a poco.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...bueno, hablaba de que cada uno debemos considerarnos el mejor y, no me he postulado, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Julia.

En primer lugar, les sugiero que empiecen por los técnicos correspondientes y adecuados, si van a reformar estructura y van a acometer obras de calado e importancia, ya sean del tirón o por fases, arquitecto y arquitecto técnico, como digo, para proyecto, dirección y seguimiento de obra, pues dada la envergadura y tener que tocar estructura, se tratará de una obra LOE en toda regla (Ley de Ordenación de la Edificación).

Empiecen por los técnicos que serán los que prepararán el proyecto o proyectos, con memorias, planos, mediciones... con esos documentos son con los que podrán pedir licencias, los van a necesitar si o si, y con esos documentos podrán pedir presupuestos que, al tener una base común (los documentos que generarán las licencias) harán que las ofertas puedan ser comparables entre sí, además, los técnicos les podrán ayudar a filtrar los presupuesto, buscar la calidad y referencia en las empresas... ellos sabrán que documentación, garantías y acreditaciones solicitar.

Si ya disponen de dichos técnicos y documentos (no lo aclara usted), lo de orientación sobre empresas de reformas y profesionales es imposible y muy complicado, todos por nuestra propia naturaleza, debemos pensar que somos los mejores en lo que hacemos, la realidad muchas veces es diferente, así que se pueden postular para sus trabajos tantas empresas y profesionales como aquellos que lean su consulta, empezando por mí, evidentemente.

Falta un dato importante, ¿de que ciudad estamos hablando?... usted puede buscar empresas en Habitissimo, puede solicitar presupuesto a través del formato y espacio habilitado en la web para tal fin y se pondrán en contacto con usted profesionales más o menos próximos a la ubicación que establezca de la obra, en función de las características y tipo de trabajos que los profesionales hayan elegido para que se les notifique, eso no quiere decir que sean ni los mejores, ni los peores, serán los que hayan elegido determinados parámetros.

Por suerte o desgracia, internet es una gran bolsa dónde cabe de todo, gente buena y gente mala, lo que debe usted buscar y comprobar son referencias que puedan ser creíbles, opiniones de clientes, fotografías y referencias de trabajos que se puedan constatar como propios de aquel que dice que son propios (es sencillo y habitual usar imágenes de catálogo, o comprar imágenes en bancos de venta de las mismas)... la forma más sencilla es que aquel que dice que algo es suyo, que una reforma es suya, le pueda mostrar imágenes de diferentes días, diferentes ángulos y avances... por lo menos podrá demostrar que "estaba ahí".

Además, es muy importante que obtenga garantías legales, fiscales / tributarias, etc... pida justificantes de seguros de responsabilidad civil, de tributos, etc... cosas que, por ejemplo, el aparejador / arquitecto técnico en ejecución del control y seguimiento de seguridad es el profesional que está acostumbrado a lidiar con documentación de ese ámbito (seguridad)... lo que desde luego está muy claro es que aquel o aquellos que no tengan nada que esconder, que estén al día, le van a facilitar lo que precise en el acto, tanto a nivel de referencias, como de documentación y aquel que no, tardará, podrán excusas, lo vinculará a firmas y acuerdos, etc... vamos, marear la perdiz.

Desconfíe de los precios gancho y bajos, son atractivos por entrar bien por los ojos (por la cartera) pero esconden problemas, sirven para reventar a la competencia, conseguir la firma del cliente y una vez las obras en marcha, empezar a cobrar "hasta por respirar" u obras que se eternizan o no acaban con la calidad deseada.

En fin... que no lo tiene nada fácil, a veces es una lotería, pero precisamente debido a que intervenimos seres humanos y eso conlleva imperfección, no es como comprar algo fabricado / manufacturado, dónde el margen de error es mucho menor.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona