¿Cuánto costaría una reforma integral?

Hola!!!! queríamos comprar casa solariega. No sabemos cuánto nos puede costar hacer una reforma integral. Son más 300m.

Rosario
Rosario preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría una reforma integral?

Hola!!!! queríamos comprar casa solariega. No sabemos cuánto nos puede costar hacer una reforma integral. Son más 300m.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rosario.

Toda obra hay que analizarla en detalle, disponer de planos, mediciones, etc, pero para que se haga una idea, por ejemplo, en Madrid una reforma integral, entendida como dejar solo fachadas, pilares / estructura y poco más, puede estar rondando los 575 - 600 €/m2 + IVA o más, dependiendo de calidades de materiales, dificultad de la obra, etc.

En casos así, en reformas que van a suponer un importe grande, siempre recomiendo lo mismo, invertir en un técnico que actualice la obra a la normativa vigente, que pueda desarrollar planos y mediciones y, dirección y control de la obra, autorizar pago de certificaciones, etc, es más, disponer de unos planos y mediciones antes es conveniente para poder aportar un documento genérico y criterio único para que todas las ofertas sean comparables entre sí.

Gracias. Un saludo.

Atique respondió... Particular - hace 5 años

Buenas arreglar lo entero por dentro terminado precio 190€ m2

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Le digo lo mismo que en otras consultas suyas, no se lo cree usted ni loc@.

Por 190 €/m2 (entiendo que + IVA, que tiene pinta de ser usted un profesional que incluye impuestos en sus presupuestos, entrega a sus clientes copia de seguro de responsabilidad civil, justificación de alta en Seguridad Social, etc) no hace usted una reforma integral (acabados, instalaciones, carpinterías...) completa.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

El rango de precios es muy amplio, más que una vivienda convencional, pues hay casas de pueblo que puede merecer más la pena el derribo que la reforma. Muros no válidos, cubiertas y tejados inservibles, etc...

Hay que hacer un estudio, como se indica.

Nosotros hemos hecho alguna en Segovia y la repercusión fue de 500€/m2

Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenas tardes.

Sin verlo es dificil valorarlo, lo mejor seria realizar un estudio previo, te aconsejo que contrates a un Arquitecto tecnico, te ofrecemos nuestro servicio tecnico si estas en Palencia, Valladolid, Burgos, otras zonas de Castilla y Leon consultar.

Un saludo

Responder
Carlos Mencias
Carlos Mencias respondió... Construcciones Mencias de los Santos S.L. (Mejorada, Toledo) Construcciones Mencias de los Santos S.L. - hace 5 años

El precio puede estar en unos 490€ mejor ver y valora para darle un presupuesto ajustado

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona