¿Qué precio rondaría esta reforma?

Buenas, tengo pensado comprar una vivienda que es una casa antigua y hay que reformarla entera y depende de cuánto me cuente la reforma me decidiré a la hora de la compra.

Vanessa
Vanessa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué precio rondaría esta reforma?

Buenas, tengo pensado comprar una vivienda que es una casa antigua y hay que reformarla entera y depende de cuánto me cuente la reforma me decidiré a la hora de la compra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Vanessa.

Depende de la complejidad y extensión de la reforma... si por integral entendemos dejar la vivienda prácticamente vacía a excepción de estructura e instalaciones generales, para hacerlo todo nuevo, nueva distribución, nuevas instalaciones, nuevas carpinterías (interiores y exteriores), aislamientos, etc... por ejemplo en Madrid / zona centro puede estar rondando del orden de 600 €/m2 + IVA, pero toda obra al final, hay que verla, medir y estimar... lo que desde luego le aconsejo es que huya de los precios gancho, de precios baratos y chollazos que casi seguro no buscan más que la firma rápida y vaya usted a saber si se acabará o no la obra, en que plazo y condiciones... no tiene más que revisar un poco este foro y se encontrará con casos.

Es más, le diría que incluso prevea algo más, 50 o 60 €/m2 más... siendo sensatos, más vale que sobre y se pueda dar un capricho al decorar a pensar de manera ramplona y que el presupuesto no llegue.

Lo que usted precisa, es algo que hago con asiduidad, ver viviendas que son de interés de propietarias, hacer propuestas, números y aconsejar si conviene y si entraría en precio.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona