Azucena
Proyecto y Reforma Vivienda

vamos a mudarnos a una vivienda que tiene unos 30 años y hay que hacer de todo. Mide aproximadamente unos 100m2

Azucena
Azucena preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

Proyecto y Reforma Vivienda

vamos a mudarnos a una vivienda que tiene unos 30 años y hay que hacer de todo. Mide aproximadamente unos 100m2

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Azucena.

Para que se haga una idea, a nivel informativo, una reforma integral, que modifique distribuciones interiores, instalaciones y acabados, es decir, vaciar la vivienda excepto estructura, elementos comunes (en el caso de viviendas en altura), ronda los 575 / 600 €/m2 + IVA con materiales y calidades de gama media, si bien es cierto que la horquilla se sitúa en la parte baja para viviendas mayores y en la parte alta para vivienda más pequeñas.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que acceder a la ficha profesional compás y cartabón y, usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitssimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Damian
Damian replicó... Tú Decides Obras y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Tú Decides Obras y Reformas - hace 6 años

Hola verdaderamente si ello tuviera que cobrar lo que dice el arquitecto sería rico llo por mi larga esperencia en reformas y obra mueva se cobraría a 300 euros metro cuadrado construido y 700eur si fuera obra nueva con materiales medios un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

Me alegro mucho Damian que sea usted capaz de acometer reformas integrales (que Azucena no está preguntando por un baño o un lavado de cara) por 300 €/m2, suponiendo que en ese precio no incluye IVA y que como bien dice, no es usted rico, pero vamos... si suponiendo que usted fuese autónomo, de los 300 €/m2 hay que deducir un 20 % aproximadamente que entre pitos y flautas, es tributación... nos vamos a 240 €/m2, supongamos que en ese metro cuadrado, demolemos lo que exista instalador (10 €/m2), nos quedamos con 230 €/m2, supongamos que instala un solado cerámico de gama media, suministro, mano de obra, materiales, etc, una repercusión de 38 o 40 €/m2 fácilmente, le quedan 190 €/m2... otros 10 €/m2 para la repercusión del metro cuadrado de pintura del techo, estamos ya en 180 €/m2 "disponibles" considerando solo tres oficios... a esto le tiene que añadir usted toda la repercusión de tabiquería, instalaciones, carpinterías, etc... que ¡oh casualidad!, en el metro cuadrado que hemos elegido de muestran no había nada de ello... pero en una reforma integral, hay que hacer todos esos trabajos y más... ¿me dice usted que por 180 €/m2 le cuadran todos esos trabajos y partidas?, me va a perdonar pero lo dudo mucho... y por supuesto, usted trabaja para ganarse a vida, de esos 180 €/m2 disponibles sin pensar en otros oficios y repercusiones, usted debe sacar de ahí su ganancia, pagar sus gastos, seguros, etc...

Es más... si se da cuenta y lee mí respuesta, indico claramente a nivel informativo, por supuesto hay que ver la vivienda, planos, propuestas precios desglosados y, si resulta que sale más barato, alegría para el cliente, pero prefiero que el cliente, de entrada, a puerta fría y sin más datos del inmueble se lleve en mente 600 y que se pueda quedar en 575 o 575 y que se pueda quedar en 550 a que piense en 300 y la realidad sean 450 €/m2.

Ahora si, otra cosa sería disponer de todos los datos... ya no sería puerta fría, ya estamos hablando de presupuesto en firme.

Un saludo.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Azucena.

comparto la opinión como la mayor parte de mis compañeros hay que ver la obra y contar con un arquitecto esto es basico y la explico porque.

las reformas integrales de una vivienda de mas de 30 años suelen tener muchos vicios ocultos y luego salen al desescombrar, en unos de los últimos proyectos que ejecutamos era de 40.000€ de inicio, con una revision mas exhaustiva una vez retirado los escombros .

aparecieron grietas en los cimientos mas los constantes cambios de materiales por la propietaria y como nosotros decimos el yaque esta usted con eso no me gusta y me lo puede hacer a si. si señora pero son unos 300€ mas o lo que proceda.

en concreto la broma a salido por 59.800€ mas iva con estas cantidades salia mas barato comprar otra propiedad con menos años y sin achaque .

lo único que la comento es que la Empresa que le haga el trabajo sea seria y pida referencias de profesionalidad y hable con los últimos clientes de sus proyectos la sacaran de dudas.

DyS Decoraciones
DyS Decoraciones respondió... D&S Decoraciones y Reformas (Madrid, Madrid) D&S Decoraciones y Reformas - hace 6 años

Hola Azucena y Hola a todos.

Respecto los opciones que han dado mi compañeros de sector.

Mi opinión será ver la obra escoger las medidas preparar un proyecto y presentar unas muestras del material ( calidad Y pricio) y prepararla un presupuesto!!!

Así se hace señores, no se puede dar o preparar un presupuesto sin ver el trabajo porque luego pasa lo que pasa que esto no entra que el otro..........

Para mi ver y valorar y actuar ni más ni menos .

Gracias.

Salufos

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Hola Azucena para una reforma integral nosotros presupuestamos entre 275 y 375 euros metro cuadrado por la superficie de la vivienda sí a esta reforma hay hay que hacer una una nueva distribución de toda la planta se tendría que que demoler la existente tendido de yeso tabiques etcétera nos iríamos al precio máximo el proyecto sería un 10% del presupuesto

Florin
Florin respondió... Romconstruct (Madrid, Madrid) Romconstruct - hace 6 años

Para un proyecto así nosotros tenemos los precios por m2 justo para el cliente

2 fotos
Responder
Antonio Reino
Antonio Reino respondió... Antonio Reino (Carballo, A Coruña) Antonio Reino - hace 6 años

Hola Azucena,

Para saber lo que te puede costar la reforma hay muchos elementos a considerar:

Elementos relativos a preferencia: tus gustos, calidad de materiales...

Elementos relativos a limites predefinidos: presupuesto de gasto especifico, normas y restricciones legales...

Elementos inesperados: Gastos inesperados para problemas que se descubren una vez comenzada la obra (tuberías rotas...)

Si realmente quieres tener control de lo que quieres gastar en al obra, primero decide realistacamente cual es tu presupuesto disponible máximo. Aparta un 10% del mismo para imprevistos.

Busca un interiorista que para que ayude a definir un proyecto en detalle de lo que quieres hacer. El interiorista en base a tu presupuesto te ayudará sacarle el máximo partido al mismo, ese es uno de sus cometidos principales.

Con el proyecto en mano podrás afinar la contratación de la obra, darle seguimiento y validar la calidad de la misma. Lo aconsejable el mismo interiorista te hiciera el seguimiento de la obra.

Sin un proyecto es imposible controlar los gastos e un reforma.

Fernando
Fernando replicó... Reformas Gonzalez (Madrid, Madrid) Reformas Gonzalez - hace 6 años

Para una reforma integral de una vivienda hay que ver el trabajo si no nunca se podrá ajustar un precio justo

Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo replicó... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 6 años

Completamente de acuerdo con el compañero. A veces se leen cosas sobre presupuestos irrisorias, hay muchos factores que intervienen y lo que hay que hacer es buscar aquello que mejor se adapte a tus necesidades.

Un saludo.

Anselmo
Anselmo respondió... Construcciones Anselmo Greciano (Galapagar, Madrid) Construcciones Anselmo Greciano - hace 6 años

Para una reforma integral depende de las calidades pero para hacer toda ella aproximadamente entre 350 y 400 € por metro cuadrado, dependiendo de cuantas cosas quieras cambiar.

Estaremos encantados de atenderte si deseas mas datos

Jose Maria
Jose Maria respondió... Jose Maria Muñumel (Villanueva de la Cañada, Madrid) Jose Maria Muñumel - hace 6 años

Hola Azucena

Para realizar

le un presupuesto necesitaria visitar la vivienda, una relación detallada de los trabajos y una selección de materiales. No dude en pedirnos presupuesto sin coste ni compromiso alguno.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona