¿Cuánto cuesta hacer una reforma integral?

Buenas tardes, estoy pensando en adquirir una vivienda antigua y llevar a cabo una reforma integral, si bien antes de comprarla necesito saber cuanto podría costarme una reforma integral de la misma os paso el enlace de la misma

Aún no he hablado con el vendedor por que obviamente debo tener una orientación de cuanto puede costarme una reforma de este tipo, y ver si se adapta a lo que puedo permitirme gastar, muchas gracias, y un saludo.

Adrian
Adrian preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto cuesta hacer una reforma integral?

Buenas tardes, estoy pensando en adquirir una vivienda antigua y llevar a cabo una reforma integral, si bien antes de comprarla necesito saber cuanto podría costarme una reforma integral de la misma os paso el enlace de la misma

Aún no he hablado con el vendedor por que obviamente debo tener una orientación de cuanto puede costarme una reforma de este tipo, y ver si se adapta a lo que puedo permitirme gastar, muchas gracias, y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Dependerá del alcance real de la obra a realizar y por desgracia, todo lo que le digamos no dejará de ser meramente informativo.

Por ejemplo, en Madrid una reforma integral puede estar rondando los 600 €/m2+IVA, si realmente se trata de eso, de dejar la vivienda "pelada", excepto como no puede ser de otro modo, elementos estructurales e instalaciones generales, y volver a hacerla de nuevo, nuevas instalaciones, aislamientos, distribución, acabados...

En casos así, siempre recomiendo lo mismo, no quedarse corto, no dejarse llevar por precios chollo o gancho que seguramente en cuanto se consigue la firma terminan costando lo mismo o más, empiezan a aparecer mediciones, nuevas partidas, cosas que se olvidaron, etc...

Le merece la pena invertir en un técnico que estudie la vivienda y prepare planos, mediciones y esos sean los documentos para que todo el mundo presupueste lo mismo.

Gracias. Un saludo.

Adrian replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por su respuesta, sería una reforma de una casa de aprox 300 m2 mas otros 300 m2 que actualmente está todo descubierto.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Pues son un buen puñado de metros cuadrados, es decir, la inversión de la compra más la obra, va a ser potente, razón de más para que invierta en un técnico que le planifique y proyecte la obra, incluso aunque no saliese rentable la operación de compra más obra, pero imagine si una obra de ese calado se le va un 25 o un 30 % de presupuesto o si en lugar de 3 meses (es un ejemplo) dura un año... habrá perdido tiempo y seguramente mucho dinero.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Adrián,

El precio orientativo es el que te ha indicado José Luis.

Por otro lado, no es lo mismo una vivienda adosada o aislada que un piso, así como si existen muchos elementos a derribar o si se ejecuta alguna ampliación, pues puede subir hasta los 800€/m2 +IVA o más.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

De nada Adrián.

Si la vivienda se sitúa en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, no dude en contactar con nosotros y le asesoramos.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona