¿Qué presupuesto puede tener esta reforma?

Vivienda de pueblo, tres plantas, en toral 400m2. Hay q conservar pared y fachada, el resto hacer nuevo, incluso tirar el interior. Necesito proyecto y esta catalogado como almacén agrícola aunque está en el centro del pueblo. Me gustaría hacer dos viviendas.

Oskia Altuna
Oskia Altuna preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Qué presupuesto puede tener esta reforma?

Vivienda de pueblo, tres plantas, en toral 400m2. Hay q conservar pared y fachada, el resto hacer nuevo, incluso tirar el interior. Necesito proyecto y esta catalogado como almacén agrícola aunque está en el centro del pueblo. Me gustaría hacer dos viviendas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Mercedes Chierri
Mercedes Chierri respondió... Vortical (Madrid, Madrid) Vortical - hace 4 años

Hola Oskia! Más allá de hacer las averiguaciones pertinentes a lo que la ley indica sobre protección u otra norma urbanística/de edificación, podría decirte que si tienes que modificarla solo interiormente, y se trata de un pueblo donde puedes conseguir mano de obra, calcules alrededor de 500euros /m2 de construcción mínima si quieres hacer algo de buena calidad.

Luego si quisieras hacer dos viviendas también habría que averiguar cual es la normativa respecto a segregación si la vivienda hoy existe como 1.

Gracias!

Responder
José Miguel, Santiago Núñez
José Miguel, Santiago Núñez respondió... Carpintería Santiago Núñez (Outes, A Coruña) Carpintería Santiago Núñez - hace 4 años

Primero tendrás que saber lo que necesitas en temas burocráticos luego en el interior puedes hacer la estructura de forjado tanto en madera como en otros materiales e incluso combinar madera y metal es lo yo te recomiendo

Un saludo

Miguel Santiago

Responder
Manuela Guerrero
Manuela Guerrero respondió... Renovaspaces (Barcelona, Barcelona) Renovaspaces - hace 4 años

Previo a cualquier intervención de las fachadas te aconsejo una información exhaustivade la normativa vigente en el ayuntamiento en el que está ubicada tu vivienda para hacer las intervenciones que se ajusten a los requerimientos de ese municipio, materiales, estética y tipo de permisos necesarios.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Manuela Guerrero

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona