¿Cuál podría ser el precio de convertir un almacén en vivienda?

Tengo un almacén de 100m2 y quiero convertirlo en una vivienda de 2 habitación, 1 baño y salón cocina. Cual podría ser el precio ?

¿Cuál podría ser el precio de convertir un almacén en vivienda?

Tengo un almacén de 100m2 y quiero convertirlo en una vivienda de 2 habitación, 1 baño y salón cocina. Cual podría ser el precio ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

...es importante que primero se informe si el cambio de naturaleza del inmueble es posible, ayer escuchaba en noticias en la televisión, creo recordar que en Ibiza, "un iluminado" estaba construyendo cuatro habitaciones en una piscina, seguramente para alquilar en temporada alta, evidentemente con nula habitabilidad, además de algo prohibido e imposible urbanísticamente... pero ahí estaba "el iluminado" con la obra arrancada y tapada con lonas para que no se viese desde el exterior, aunque fueron los vecinos los que denunciaron.

Me gustaría ver esa conversación de las de tipo cubata en la mano "oye, menudo negocio tío... ¿y si hacemos habitaciones en la piscina?", "no hay ....", "¿que no?, conozco yo un albañil que en negro me lo hace baratito", pues bien, a ver ahora quien cobra y a ver ahora quien paga la demolición y más que probable sanción administrativa (el dueño de la vivienda dónde está la piscina, por si acaso cabe alguna duda).

Por mucho que uno tenga la propiedad de algo, no puede hacer con ella lo que quiera.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas noches.

Dependerá del estado del inmueble y de lo que el proyecto de cambio de uso requiera... debe empezar por ahí, por el proyecto de cambio de uso para obtener licencias y una vez terminada la obra, poder cambiar la naturaleza del inmueble a residencial, suponiendo que pueda hacer dicho cambio... a lo mejor su almacén (o lo que sea) por mucho que usted quiera, urbanísticamente no puede.

Así que empiece por buscar un técnico, un arquitecto, con el que poder ver estos puntos, la posibilidad de cambio de uso, proyecto con sus memorias, referencias legales y normativas, planos y mediciones y con esos documentos podrá pedir presupuestos a varias empresas y que sean comparables entre sí, entonces sabrá cuanto le puede costar... sin el proyecto, decir 600 o decir 900 €/m2 sirve para lo mismo y para nada.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.