Jose
Proyecto y Reforma Vivienda
Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

Proyecto y Reforma Vivienda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Uy... error mío, perdón, entendí proyecto obra nueva y se trata de reforma, así que tal como indica el compañero, a partir de 350 €/m2 + IVA y si se trata de reforma integral, en el orden de los 550 €/m2 + IVA.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

No obstante, le voy a contestar lo mismo que en multitud de consultas similares.

Construcción tradicional, de 900 a 1100 €/m2 - Construcción prefabricada, de 700 a 800 €/m2 (y si aplicamos algo de diseño y características diferenciales para productos no tan repetitivos, fácilmente superamos la horquilla de construcción tradicional).

A esto hay que añadir estudio geotécnico, unos 900 € para ese terreno (aunque es preciso ver accesos y topografía) necesario para conocer la profundidad del estrato resistente, necesario para dimensionar cimentación y estructura, Proyecto y Dirección de Obra, impuestos, tasas municipales, acometidas de servicio, etc... lo que puede suponer un 25 % sobre el presupuesto de ejecución material.

Todos estos rangos y precios tienen carácter informativo, pues lo primero que debe hacer usted corresponde con la parte técnica y de información previa municipal. La edificación deberá cumplir unos requisitos mínimos de edificabilidad, retranqueos, etc... algo que podrá informarse en el Ayuntamiento de su localidad y en el Plan General del mismo.

Una vez tenga claras superficies y, las horquillas de precios informativas le cuadren, antes de pensar en contratar constructora, debe contratar el estudio de arquitectura que se ocupará de dar forma técnica (y legal) a su vivienda, el correspondiente proyecto que encaje técnica y normativamente la construcción, en dicho proyecto se desarrollarán documentos como por ejemplo, planos y mediciones, con los que entonces si podrá pedir precios a empresas y ajustar lo máximo que sea posible.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Serían preciso más datos, superficie, provincia, tipología de vivienda, etc.

Gracias. Un saludo.

catalin
catalin respondió... Catalin (Pozo de Guadalajara, Guadalajara) Catalin - hace 6 años

Hola José como no tengo datos de la reforma no puedo decirte ningún precio. Depende mucho de ,,diseñar de nuevo la vivienda,tipo de msteriales (medio.alto.los últimos) Mirra my página y si te interesa me paso y te doy un presupuesto sin ningún compromiso. Un saludo

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Hola José no sé exactamente lo que preguntas ni las medidas de la reforma pero vamos de todas formas te voy a contestar si lo que vas a hacer es una reforma integral de la vivienda estamos hablando por metro cuadrado sobre aproximadamente unos 350 € por metro cuadrado y el proyecto sería un 10% del total

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Hola Jose, parece ser que por algún motivo no se ha publicado tu consulta. Vuelve a exponerla para poder ayudarte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona