¿Se puede reducir una salida de humos?

Buenos días

Quiero reducir una columna de salida de humos que pasa por una habitación, pasando de los 40x40 a 20x20cm.

Es posible hacer esto? Estoy en el ático, y mi duda es que los 2 metros que quedan por encima hasta el fin de la chimenea, se van aguantar bien? O queda cojo por ese trozo que se ha tirado para dentro?

Gracias

Roger
Roger preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Se puede reducir una salida de humos?

Buenos días

Quiero reducir una columna de salida de humos que pasa por una habitación, pasando de los 40x40 a 20x20cm.

Es posible hacer esto? Estoy en el ático, y mi duda es que los 2 metros que quedan por encima hasta el fin de la chimenea, se van aguantar bien? O queda cojo por ese trozo que se ha tirado para dentro?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes

en este caso, se tendria que mirar como esta dispuesta la salida del tejado.

una salida de humos, supongo que sera de la campana dela cocina.

los tubos que se venden exclusivos para campanas,miden 10 centimetros, son redondos.

pero interesa ponerlos un poco mejores, mas fuertes como el PVC de los desagües, con una medida de 12,5 centimetros.

pero ya te digo que los unicos y la unica medida que nosotros conocemos, en tubos para salida de campanas, tienen 10 centimetros y si son cuadrados 10 x 7 centimetros.

y las piezas que salen con las campanas ajustan a estos tubos perfectamente,

Roger replicó... Particular - hace 3 años

Gracias.

En este caso lo tiene de PVC.

Si hacemos más estrecha esa zona de la chimenea, como se refuerza para que no se pueda caer la chimenea restante superior? (Unos 2m).

Roger replicó... Particular - hace 3 años

Sí, es de pvc

Lo que mepreocupa es si puedo contratar a un paleta para que la reduzca y esta no se caiga por encima del falso techo hasta llegar al final de la chimenea (unos dos metros por encima de la habitación a reducir 20cm)

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

se supone que en cada piso la obra descansa sobre el forjado, no es una chimenea independiente del resto de la vivienda.

por lo cual se tendria que tirar toda la chimenea de esa planta y la del tejado quedaria sobre el forjado del mismo.

yo por lo menos las que realizo son asi, por si pasa algo no tener que tirar toda la chimenea y solo la de la planta que sea necesario.

pero es una cosa que se tiene que estudiar en la vivienda para asegurarse de como esta realizada.

a finales del año pasado realizamos una chimenea para la estraccion de humos de una caldera, se colocaron los tubos inox con sus correspondientes abrazaderas, por lo que se pueden desmontar sin problemas y los cerramos con obra, planta por planta, se puede desmontar una planta sin tocar las demas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si vive usted en un ático significa que por debajo hay más plantas de viviendas y esa salida de humos es de todos sus vecinos (además de dar servicio a los directamente afectados en la misma vertical), es un elemento común que NO PUEDE MODIFICAR.

Si tiene esas dimensiones "será por algo"... caudal de evacuación, cantidad de viviendas que acometen a la salida, etc... si pudiese haber sido más pequeña, a lo mejor se había hecho más pequeña de origen ¿verdad?.

Gracias. Un saludo.

Roger replicó... Particular - hace 3 años

Buenas tardes. Entiendo la respuesta y la lógica de la misma.

Pero en este caso, sólo pasa mi tubo de la cocina (que tengo en la planta inferior). Nada más.

Además, cuento con el permiso de resto de vecinos por eso me gustaría saber si es una obra viable o no.

Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona