¿Puede construirse en la vía pública?

Pertenezco al área de turismo de mi ciudad y estamos evaluando la posibilidad de colocar nuevas casetas de información turística. Las mismas deben ser pequeñas y con baño

Adriana Martinez
Adriana Martinez preguntó sobre
Ingenieros
Hace 8 años

¿Puede construirse en la vía pública?

Pertenezco al área de turismo de mi ciudad y estamos evaluando la posibilidad de colocar nuevas casetas de información turística. Las mismas deben ser pequeñas y con baño

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Adriana.

El compañero tiene toda la razón. Lo que usted muestra en la foto es una caseta o garita de una urbanización (eso diría por el cerramiento que hay tras ella) que estará o debería estar, incluida en el proyecto y urbanización interior de la mancomunidad dónde se encuentre.

En muchos municipios ya existen quioscos y casetas de información turística y suelen ser prefabricadas. No obstante, trabajando usted en el departamento de turismo, no tiene más que acercarse al departamento de obras y exponer el caso a sus compañeros del Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Buenas tardes.

Construir, ya sea en un terreno privado, en la vía pública o donde sea, requiere siempre dos cosas básicas: la aceptación del dueño del terreno (sea público o privado) y el cumplimiento de las normas. En este caso, si el terreno es del ayuntamiento (las calles suelen serlo), es este organismo quien debe facilitar su permiso.

Y además, habrá que comprobar las normas subsidiarias o plan de ordenación municipal de la localidad en concreto, que seguro que tendrá regulado este aspecto.

Saludos.

Responder
Gema
Gema respondió... Atpo (Madrid, Madrid) Atpo - hace 8 años

Desconozco la Normativa de tu municipio, pero lo habitual es no poder construir estructuras fijas en suelo publico, como comenta José Luis, deben ser estructuras prefabricadas y desmontables y el Ayuntamiento tiene que aprobar si puedes o no hacer uso de su suelo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona