¿Puede haber consumo eléctrico teniendo todo apagado?

Vivienda en una pequeña comunidad de vecinos, vacia con todos los interruptores apagados y los electrodomésticos también. El contador és digital. Cuando el cuadro magnetotérmico está cerrado el contador no registra consumo peró cuando queda abierto si. He pedido a la compañia de la luz la revisión del contador, explicando todos los detalles, y lo único que me han contestado és que las facturas están bien ya que coinciden con la lectura que registra el contador ¿?. Grácias.

Montse
Montse preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Puede haber consumo eléctrico teniendo todo apagado?

Vivienda en una pequeña comunidad de vecinos, vacia con todos los interruptores apagados y los electrodomésticos también. El contador és digital. Cuando el cuadro magnetotérmico está cerrado el contador no registra consumo peró cuando queda abierto si. He pedido a la compañia de la luz la revisión del contador, explicando todos los detalles, y lo único que me han contestado és que las facturas están bien ya que coinciden con la lectura que registra el contador ¿?. Grácias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo que comenta curro es verdad, también conozco un caso igual.

puede pasarte que en algún sitio tienes un contacto de dos cables, en alguna caja de empalmes o en llaves de luz o enchufes.

incluso algún cable pelado dentro de la instalación o un cable que se desconecto y crea un contacto.

si la instalación es antigua, eso es normal, se tiene que retirar toda la instalación y poner nueva, antes de que tengas un cortocircuito serio y se pueda crear un incendio.

si no se vive, lo mejor es tener todos los automáticos bajados y comprobar que nada funciona en la casa, incluso probar todos los enchufes.

no es el primer caso de linea de enchufes que no pasa por los automáticos, para tener mas potencia de la contratada

Curro respondió... Particular - hace 3 años

Hola Montse!

A menos que hayas olvidado desenchufar algo, no deberías tener consumo. Asegúrate de que no haya algún termo eléctrico o similar. Si tienes acceso al contador inteligente, haz pruebas con los distintos interruptores magnetotérmicos para poder descartar los circuitos que no provoquen ese consumo.

Otra posibilidad es que algún vecino se haya conectado a tu instalación de forma fraudulenta. Yo me he encontrado ya con algún caso así. Un vecino aprovechó que, al hacer la reforma de su casa, le apareció la caja de un enchufe de otra vivienda y, ni corto ni perezoso, le empalmó allí toda su instalación de aire acondicionado. Menudo jeta!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona